Los altos niveles de consumo global humano provocarán un colapso masivo de los ecosistemas del planeta Tierra para mediados del siglo XXI, advirtió ayer en un reporte el grupo ambientalista World Wide Fund.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De acuerdo con ese informe bianual, titulado Living Planet (Planeta Viviente), la Tierra ha sido degradada a «un nivel sin precedentes en la historia de la humanidad».
Las especies animales han declinadoen 31% entre 1970 y 2003, como consecuencia del consumo de recursos desproporcionado y la inhabilidad del planeta para reemplazarlos a la misma velocidad que desaparecen.
En el reporte, la entidad destacó que si la población mundial viviera bajo el estilo de vida de Gran Bretaña, serían necesarios tres planetas como la Tierra para abastecer semejantes demandas.
Paul King, director de campañas del grupo ambientalista, declaró que el mundo «tiene una seria deuda ecológica». «Es hora de hacer ciertas elecciones vitales para permitir que la gente disfrute de una cierta forma de vida en el planeta», destacó el experto. «Las ciudades y las plantas de energía que construimos, o nos esclavizan por el consumo masivo o harán que las futuras generaciones busquen crear un planeta de recursos sustentables», agregó.
Dejá tu comentario