Inició el programa de autorreparación de Apple: cómo funciona y desde cuándo estará disponible en Argentina

Información General

El servicio Self Service Repair ofrece más de 200 piezas y herramientas originales para arreglar la pantalla o la cámara de los iPhone 12, iPhone 13 y iPhone SE de tercera generación.

Apple inició el programa de autorreparación de iPhone, Self Service Repair, en los Estados Unidos. Permite a los clientes con conocimientos técnicos arreglar sus smartphones y acceder a las mismas piezas que utiliza el fabricante tecnológico.

Self Service Repair presenta una nueva tienda en línea que ofrece a los usuarios más de 200 piezas y herramientas para que puedan reparar algunos elementos de los iPhone 12, iPhone 13 y iPhone SE de tercera generación, como la pantalla o la cámara.

apple.jpg

Según explicó el fabricante en un comunicado, para iniciar el proceso de autorreparación, los clientes primero deberán revisar el manual disponible para el dispositivo a reparar en la página de soporte y, a continuación, tendrán que visitar la tienda de herramientas y solicitar las piezas que necesiten.

Cada una de las piezas genuinas de Apple están diseñadas para cada producto y se ponen a disposición de los usuarios tras pasar por un proceso de pruebas para garantizar su calidad y seguridad. Además, tienen el mismo precio que las que están disponibles en la red de proveedores de reparación autorizados. Para algunas de las reparaciones, los clientes recibirán un crédito al devolver una pieza reemplazada para su reciclaje.

iphones.PNG

En relación a las herramientas disponibles en la tienda, Apple detalló que los clientes de la marca podrán encontrar destornilladores y prensas de pantalla y de batería, entre otras. Asimismo, ofrecerá una serie de paquetes o kits de alquiler -por una semana- de herramientas a u$s49 para aquellos que no quieran comprar herramientas para una sola reparación. La compañía los enviará a sus domicilios de forma gratuita.

El fabricante tecnológico explicó que -a finales de año- incluirá en el programa manuales, piezas y herramientas para reparar los ordenadores Mac de Apple Silicon. En esa misma línea, Apple recordó que la mayoría de sus clientes no tienen experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos y los animó a acudir a un proveedor profesional para obtener un resultado seguro.

producción de iphone.jpg

La compañía también informó de su intención de extender el programa a otras regiones a finales de año, empezando por Europa.

Dejá tu comentario