Arrancó la paritaria docente con reclamo de 30% de aumento

Información General

Dirigentes de los cinco gremios docentes con representación a nivel nacional expresaron su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno a su pedido de aumento del 30 por ciento en el salario básico, tras el primer encuentro de las negociaciones paritarias del sector.

Durante esta jornada, autoridades de la cartera educativa y representantes de gremios docentes participaron de una breve reunión donde los maestros plantearon sus reclamos. El encuentro, que se extendió por menos de una hora en la sede de la cartera educativa.

De la reunión participaron el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y representantes de la cartera educativa.

En representación de los maestros asistieron dirigentes gremiales de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Los gremios solicitaron un aumento del 30 por ciento y así llevar el sueldo básico del maestro que se inicia de 2.340 a 3.000 pesos. Además, los sindicatos pidieron "cambiar el criterio para las asignaturas familiares, con el fin de que las perciban todos los docentes".

También los gremios docentes solicitaron discutir el impuesto a las ganancias. En diálogo con Noticias Argentinas, el secretario general de UDA a nivel nacional, Sergio Romero, expresó su preocupación por la falta de acuerdo y pidió por mayor "responsabilidad".

"Estamos muy preocupados porque el 28 de febrero comienzan las clases y encima tenemos dos feriados intermedios. Seguimos sin acuerdo a nivel nacional que facilite las negociaciones en las provincias", indicó.

Además, el dirigente gremial se quejó por el fracaso de la reunión al señalar: "Tenemos que ser responsables de los lados". Las autoridades de la cartera educativa escucharon el reclamo de los docentes y quedaron en volver a convocar a los gremios para un segundo encuentro, aunque sin fecha en concreto.

Dejá tu comentario