2 de septiembre 2008 - 00:00

Asaltan a contadora en su casa y se llevan más de $400 mil

Dos delincuentes armados y encapuchados asaltaron a una contadora y a su pareja, los mantuvieron privados de la libertad dentro de su vivienda y finalmente escaparon con un jugoso botín compuesto por 100 mil pesos en efectivo y más de 300 mil en cheques.

Según informaron voceros policiales, los delincuentes fueron directamente a la vivienda de la contadora porque sabían de la existencia de esa importante cantidad de dinero.

El robo, según trascendió esta mañana, se produjo ayer a la madrugada en una finca ubicada en la localidad platense de Olmos, y hasta el momento la Policía no logró ubicar a los asaltantes.

El hecho, de acuerdo con lo indicado en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad, ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada, en una vivienda situada en las calles 42 y 177.

En circunstancias que son motivo de investigación, dos delincuentes armados, con el rostro cubierto, ganaron la casa y redujeron a la propietaria, identificada por los pesquisas como Silvana Sartori, y al hombre que la acompañaba.

Las fuentes policiales consultadas señalaron que los ladrones aprovecharon que la pareja de la contadora salió hasta la vereda, para buscar algo en el interior de su coche, un Peugeot 206, y lo intimidaron para que regresara al inmueble junto con ellos.

De este modo, según explicaron, se les facilitó la primera parte del golpe.

Ya en el interior de la finca, amedrentaron a las víctimas para que no intenten oponer resistencia y le exigieron a la mujer la inmediata entrega del dinero que tenía en su poder.

De acuerdo con el informe preliminar que manejan los investigadores, los asaltantes no irrumpieron al azar en la vivienda y presuntamente estaban al tanto de que la mujer contaba con una importantísima cantidad de plata.

Si bien la cifra no pudo ser confirmada por la Policía, calificadas fuentes aseguraron al diario El Día que la contadora "tenía alrededor de 100.000 pesos en efectivo, presumiblemente correspondientes a una operación que habría realizado recientemente", además de "otros 330.000 en distintos cheques".

Tan pronto tuvieron el botín en su poder, los delincuentes le exigieron a la pareja de la mujer la entrega de las llaves de su coche y también se llevaron los celulares de las víctimas.

Inmediatamente después, huyeron con el rodado con destino desconocido, y hasta el momento los investigadores no tenían pistas firmes sobre los presuntos autores del hecho.

Dejá tu comentario

Te puede interesar