23 de noviembre 2006 - 00:00

Asalto en Recoleta

Dos personas fueron detenidas ayer durante un violento asalto a una anciana registrado en un edificio de la Recoleta.

El hecho comenzó en el hall de un edificio de Uruguay al 900, donde la mujer de 77 años fue sorprendida por los dos sujetos, vestidos con mamelucos color azul, que se hicieron pasar por operarios de una empresa de servicios.

La anciana fue obligada por los delincuentes a subir a su departamento del tercer piso con las intenciones de sustraerle sus objetos de valor. Pero una niña que vive en el mismo edificio vio la extraña situación y le contó a su madre, quien dio aviso a la Policía.

Personal de la Comisaría 17ª llegó al edificio y se dirigió rápidamente al departamento de la mujer asaltada, donde un efectivo tocó el timbre y fue atendido por uno de los delincuentes, que seguía haciéndose pasar por operario, pero el policía pateó la puerta, dio la voz de alto y logró reducir a los dos ladrones.

La víctima estaba atada en la cama de su dormitorio y había sido golpeada para que revelara dónde guardaba dinero u objetos de valor. Los detenidos tienen 36 y 45 años, no estaban armados y ahora quedaron a disposición del juzgado de instrucción porteño de turno acusados de robo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar