Un delincuente murió esta tarde y otro resultó gravemente herido de un balazo en la cabeza luego de asaltar a un empresario y su esposa en su casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, cuando usó a una de las víctimas de escudo humano y se tiroteó con la policía.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cerca de las 16, en una vivienda ubicada en la calle Víctor Casterán al 2000, en una zona de quintas de dicha localidad del partido de Escobar, en la zona norte del conurbano.
Todo comenzó cuando un empresario del rubro alimenticio llegaba al lugar a bordo de su auto y fue interceptado por dos delincuentes armados que se movilizaban en un Chevrolet Corsa.
"El hombre llegó de trabajar y cuando entró a su casa por el portón eléctrico se le metieron dos personas por detrás dejando el portón abierto", dijo a la prensa el fiscal de Escobar a cargo de la causa, Cristian Fabio.
Según las fuentes, los asaltantes redujeron al hombre con fines de robo, maniobra que fue advertida por la esposa de la víctima que, desde el interior de la casa llamó a la policía.
Los delincuentes no se percataron de que la mujer había llamado al 911, por lo que obligaron al empresario a entrar a su vivienda donde también redujeron mediante amenazas a la esposa y los obligaron a ambos a arrojarse al suelo.
En pocos minutos arribaron al lugar los efectivos de la comisaría de Maschwitz y la Jefatura Distrital Escobar, por lo que los asaltantes se vieron cercados.
Las fuentes indicaron que ante esa situación, los asaltantes salieron de la casa con el empresario como escudo humano y a los tiros, que en un primer momento no fueron repelidos por los policías para preservar la vida de la víctima.
"Cuando llegó la policía, en principio, tomaron como escudo al hombre y salieron al jardín de la casa desde donde comenzaron a disparar contra los policías para tratar de huir. Luego, cuando salieron del predio, observaron que había más personal policial y ahí volvieron a disparar hacia la calle", contó el fiscal.
Sin embargo, cuando estaban por abordar uno de los vehículos estacionados en la puerta de la casa, el empresario zafó de los delincuentes y se puso a resguardo, por lo que los policías respondieron la agresión armada.
"Debido a los nervios del momento y un descuido aparentemente de los sujetos, el dueño de casa logró zafar y se tiró al piso", indicó Fabio.
El tiroteo terminó cuando uno de los asaltantes cayó muerto en el lugar y el otro resultó gravemente herido de un balazo en la cabeza, mientras las víctimas y los policías salieron ilesos, dijeron los informantes.
En poder de los delincuentes, de unos 30 años, los efectivos secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros y el auto en el que se movilizaban que se investiga si era robado. El fiscal de la causa, que consideró que se trató de "un asalto al voleo", agregó que el ladrón herido permanece internado en el Hospital de Escobar.
Dejá tu comentario