16 de febrero 2006 - 00:00

Asalto, tortura y robo

Una mujer fue asaltada en su casa de la localidad de Justo Daract, en San Luis, por tres ladrones que la quemaron con cigarrillos y la obligaron a dirigirse hasta un banco ubicado a 45 kilómetros de distancia para extraer $ 50 mil.

El hecho comenzó en una casa de Justo Daract, donde Vilma Viviana Lucero, de 40 años y dueña de un comercio de venta de ropa, fue sorprendida por dos delincuentes que la llevaron en un auto hasta la ciudad de Villa Mercedes para extraer el dinero, mientras un tercer ladrón se quedó en la vivienda con sus tres hijos como rehenes.

El episodio comenzó cuando un hombre golpeó la puerta de la casa de Lucero. El sujeto es «alto y morocho y le dijo que venía de parte de su sobrino Julio, que vive en San Luis». A raíz de esto la mujer abrió la puerta, el delincuenteentró por la fuerza y comenzó a amenazarlay a exigirle la entrega de dinero.

Asustada, la mujer le entregó $ 2.800 que tenía guardados en la casa, pero no fue suficiente, ya que el ladrón le dijo que sabía que había cobrado $ 50 mil del seguro de vida de su esposo. Tras ello, la amenazó y le dio instrucciones para que se reúna con sus cómplices, que la trasladarían hasta el banco. Se encontró con un auto en el que se movilizaban los delincuentes y la llevaron a la sucursal bancaria, retiró los $ 50 mil y regresó al auto.

Al llegar a su casa, el primer asaltante todavía estaba adentro y comenzó a torturarla para que no hiciera la denuncia, no obstante se dirigió a la Comisaría 18ª de Justo Daract donde confeccionó un identikit del ladrón que entró en la casa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar