11 de marzo 2013 - 14:51

Asesinan a turista alemán que recorría la Argentina en motorhome

Un turista alemán que recorría la Argentina en un motorhome junto a su esposa fue brutalmente asesinado en esta ciudad por un delincuente que se dio a la fuga.

Adolf Germann Peterle, de 74 años, fue atacado cuando junto a su pareja, Brigitte Peterle Geb Kierschenlohr de la misma edad, se detuvo en los acantilados de la Ruta 11, a pocos kilómetros del centro marplatense, para descansar y ver el amanecer.

Un mes atrás, el matrimonio alemán había llegado al país en barco desde Europa con un sueño: recorrer las rutas de Chile y Argentina para terminar de escribir un libro sobre América del Sur.

Pero en la madrugada del domingo, mientras esperaban la salida del sol con el paisaje de la ciudad de fondo en el kilómetro 506 de la Ruta 11, el viaje que iba a finalizar dentro de tres semanas se convirtió en una cruenta tragedia.

El matrimonio descansaba en el motorhome estacionado a pocos metros de los acantilados cuando un delincuente forzó la puerta de entrada de la casilla rodante y los atacó para robarles sus pertenencias.

El turista ofreció resistencia pero recibió una pedrada en la cabeza y varios cortes realizados con una botella, por lo que perdió la vida en pocos minutos.

En tanto, la esposa de Peterle quedó inconsciente por la golpiza que le propinó el ladrón antes de darse a la fuga.

Las primeras investigaciones dieron cuenta que el delincuente se llevó un instrumento de posicionamiento geográfico, más conocido por sus siglas en inglés como GPS, y un puñado de pocos dólares.

El fiscal interviniente, Juan Pablo Lódola, buscaba este lunes testigos que pudieran aportar datos sobre la zona hacia donde escapó el asesino.

"La mujer dijo que el delincuente era joven. Hasta sugirió que podría tener entre 16 y 18 años", confió un investigador al diario La Capital de Mar del Plata.

Dejá tu comentario

Te puede interesar