Así podés cambiar tus billetes de dólar de cara chica de forma segura

Si bien son aceptados en otras partes del mundo, en el mercado argentino no son aceptados. ¿Qué se puede hacer con ellos?

Así podés cambiar tus billetes de dólar de cara chica de forma segura y sin que pierdan valor.

Así podés cambiar tus billetes de dólar de cara chica de forma segura y sin que pierdan valor.

En Argentina, los billetes de dólar generaron un particular debate en el mercado financiero de Argentina. Los llamados "dólares cara chica", denominados así por su antigüedad y diseño ya no son aceptados en muchas casas de cambio o en la caja de algunos bancos. Incluso en operaciones inmobiliarias tampoco se aceptan.

Independientemente de su antigüedad estos billetes conserven su valor y validez para transacciones comerciales, aunque en el mercado informal argentino no los aceptan por su valor real.

¿Por qué en Argentina no aceptan dólares cara chica?

Una de las razones principales detrás de la baja valoración de los dólares "cara chica" radica en su estado físico, que suelen estar más gastados o manchados. Además, tienen menor frecuencia debido a las series más recientes que salieron. Esto provoca cierto temor que en algún momento dejen de ser válidos.

Otro factor que influye en la actitud hacia estos billetes es la preocupación por la falsificación. Con medidas de seguridad menos avanzadas que las series más recientes, los dólares "cara chica" son más susceptibles a la reproducción ilegal.

dolar cara chica grande.jpg

Cómo cambiar los billetes de cara chica de manera segura

En caso de tener billetes de 100 dólares "cara chica" entre los ahorros, todavía hay formas de cambiarlos o utilizarlos de manera segura, sin caer en estafas o recibiendo menos plata a cambio.

Depositar en cajero y retirar

Los titulares de cuentas en moneda extranjera pueden depositar estos billetes en sus cuentas y después retirar por caja los dólares nuevamente. Lo más probable es que el banco entregue billetes más nuevos.

Depositar en cajero y mantener en la cuenta

Otra alternativa es depositar los billetes "cara chica" en una cuenta en dólares y utilizar esos fondos para cualquier transacción que se desee realizar de manera online.

Llevarlos a un viaje en el exterior

En caso de tener dólares para un viaje, estos billetes no representan un problema. Tanto en Estados Unidos como otros países, los billetes "cara chica" son aceptados sin ningún tipo de problema.

Dejá tu comentario

Te puede interesar