Atención Becas Progresar: suspenden a beneficiarios por no cumplir un requisito obligatorio

La Secretaría de Educación anunció los cambios en el beneficio social. Se les quitará el pago a quienes no cumplan con el requisito.

La Secretaría de Educación anunció el nuevo requisito. 

La Secretaría de Educación anunció el nuevo requisito. 

A partir de ahora, los estudiantes deberán realizar el Curso de Orientación Vocacional y Laboral. Una vez finalizado, cada solicitante recibirá un certificado para constatar la asistencia al mismo.

Becas Progresar: qué pasa si no asisto al curso

A quienes no cumplan con este requisito clave, se les quitará durante dos meses el pago de $16.000. Esto está dirigido a aquellos que se encuentran en el último año de secundario, específicamente, todos los becarios de Progresar Obligatorio que tengan 16, 17 y 18 años cumplidos al momento del cierre de la primera convocatoria.

portada-progresar-becas.jpg
El curso es obligatorio, virtual y con una duración de 4 semanas.

El curso es obligatorio, virtual y con una duración de 4 semanas.

En el sitio oficial de Educación brindaron detalles sobre el nuevo requisito e indicaron que los cursos son parte del proceso de "reflexión y decisión sobre tu futuro profesional". Además, señalaron que el objetivo es brindar herramientas a los estudiantes "para continuar tu formación en el nivel superior, facilitar tu inserción en el mundo laboral o mejorar tu posición en él".

Los mismos se enmarcan en la Ley de Educación Nacional 26.206, que indica que "los alumnos tienen derecho a recibir orientación vocacional, académica y profesional-ocupacional que facilite su inserción en el mundo laboral y la continuación de otros estudios".

Cómo es el curso obligatorio para las Becas Progresar

Durante el ciclo lectivo, quienes participen del curso vocacional recibirán por correo electrónico un mail donde se indicará la fecha en la que lo iniciaron y se les brindará las indicaciones para acceder al espacio de cursada.

El curso es de carácter obligatorio, virtual y con una duración corta de 4 semanas para poder acompañar más a profundidad a los beneficiarios del plan social en el desarrollo del mundo laboral.

Dejá tu comentario

Te puede interesar