8 de septiembre 2024 - 22:18

Atraparon al "carnicero de Giles", el asesino múltiple que se había escapado en La Plata

Luis Fernando Iribarren está condenado a cadena perpetua por haber matado a su familia. Lograron recapturarlo luego de que pasara 11 días prófugo.

luis iribarren.jpg

Luis Fernando Iribarren, uno de los mayores asesinos de la historia de Argentina, había escapado durante una salida transitoria educativa en La Plata y este domingo fue recapturado por la Policía Federal Argentina, tras pasar 11 días escondido. Conocido como "el carnicero de Giles” por matar a su madre, su padre, su hermana, su hermano y su tía, el criminal estaba prófugo en Santiago del Estero.

El carnicero, fue capturado este domingo mientras circulaba por la localidad de Villa Atamisqui, a unos 121 kilómetros de la capital santiagueña, mientras paseaba a su perro.

El prófugo viajó desde Buenos Aires en un Peugeot 504 y fue visto manejando por una ruta de Santa Fe. A raíz de eso, personal de una brigada de la PFA montó un operativo que terminó con su captura.

Iribarren había logrado escapar el pasado 28 de agosto luego de que, el Juzgado de Ejecución Penal N° 1, de Mercedes lo beneficiara con salidas educativas, sin custodia y con el monitoreo de un geolocalizador, pese a estar condenado a cadena perpetua.

En este momento, se había transformado en el condenado más buscado por la Justicia, por lo que se había montado una guardia de 24 horas para custodiar a su ex mujer y sus hijos mellizos.

A su vez, mientras avanza la búsqueda, se dieron a conocer algunos de los videos que el condenado publicó en su cuenta personal de TikTok. En uno de los más replicados, Irribarren les preguntó a sus seguidores: "¿Descuartizar un cuerpo humano es delito en Argentina? Si estaba con vida, sí. Si ya era un cadáver, no".

"El carnicero de Giles": uno de los mayores asesinos de la historia argentina

Iribarren, oriundo de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles, mató a su tía, enferma de cáncer, en 1995. Confesó haber cometido el crimen y argumentó que lo hizo "para aliviar su dolor".

Además, también declaró haber matado nueve años antes de ese episodio, en 1986, a toda su familia: su padre, Luis Iribarren (49 años); su madre, Marta Langgebein (42), y sus hermanos, Marcelo (15) y María Cecilia (9).

El hombre esparció los restos en un campo que tenía la familia en la localidad de Tuyutí, en las inmediaciones de San Andrés de Giles, aunque varios años después confesó lo sucedido.

Durante su declaración sostuvo que los asesinó por "bronca" y que a las personas que le preguntaban por su familia les decía que se habían ido a Paraguay porque le debían plata a un prestamista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar