¿Qué modelos de autos sin llave pueden robarse en tan sólo 10 segundos?

Información General

Los ladrones actúan en pareja y con una señal engañan el sistema. La revista "What Car?" logró abrir y poner en marcha a 7 vehículos.

Muchas veces los avances tecnológicos no son sinónimo de seguridad, aunque esto sea lo que aparentan. Varios modelos de autos que se abren sin llave pueden ser robados en tan solo 10 segundos, mientras que en otros casos puede llevar hasta 1 minuto.

Los sistemas más modernos permiten que los usuarios abran los autos y los pongan en marcha sin necesidad de utilizar una llave. Este sistema, en algunos modelos, es muy vulnerable, y puede ser descifrado fácilmente por los ladrones, que se pueden llevar el vehículo sin necesidad de violentarlo en cuestión de segundos.

La revista británica “What Car?” probó siete modelos de autos que utilizan este sistema. Para abrir sin llave un DS 3 Crossback y un Audi TT RS sólo necesitaron 10 segundos. En cambio, para poner en marcha un Land Rover Discovery Sport TD4 180 HSE requirieron de 30 segundos.

Más trabajo les llevó abrir el BMW X3 xDriv 20i M Sport y el Ford Fiesta 1.0 Ecoboost 140 ST-Line X. En este caso necesitaron una “llave inteligente activa” y 60 segundos de trabajo.

autostart
<p>El sistema de encendido del auto sin llave es muy vulnerable.</p>

El sistema de encendido del auto sin llave es muy vulnerable.

Las grandes marcas se encuentran preocupadas por ello y manifestaron que están trabajando con la policía para mejorar sus sistemas de seguridad. Para ello, recolectan información del sistema de robo para buscar mejores soluciones.

El gran problema es que muchos usuarios se sienten estafados, ya que invierten mucho dinero en autos con este sistema para tener mayor seguridad. Sin embargo, se encuentran que en pocos segundos puede ser vulnerado por un ladrón

¿Cómo funciona el robo de autos sin llave?

Para llevar a cabo el robo se necesitan dos personas. Uno de los ladrones despliega un dispositivo cerca del auto que aumenta la señal destinada a la llave, mientras que el otro utiliza un aparato que simula la llave, engañando el sistema.

Como se trata de vehículos con sistemas de gps, los ladrones los llevan rápidamente a desarmaderos para desguazarlos y vender las partes.

Los vehículos que cuentan con detección de movimiento instalada no pudieron ser vulnerados por “What car?”. Sin embargo, este tipo de tecnología no está disponible en todos los mercados.

Temas

Dejá tu comentario