23 de mayo 2019 - 11:22

Arranca en Buenos Aires seminario internacional del Derecho al Agua

Figuras de relevancia nacional e internacional disertarán sobre conceptos clave como gobernanza, innovaciones sociales y tecnológicas, el futuro de las empresas operadoras, ecología integral, el futuro de la regulación y políticas públicas, modelos de desarrollo sustentable, cambio climático, educación y gestión de cuencas hídricas.

agua foto.jpg

La semana que viene se llevará a cabo el seminario internacional "Del Derecho al Agua al Derecho al Futuro: gobernanza e innovación para el desarrollo sustentable", en el que figuras de relevancia nacional e internacional disertarán sobre conceptos clave como gobernanza, innovaciones sociales y tecnológicas, el futuro de las empresas operadoras, ecología integral, el futuro de la regulación y políticas públicas, modelos de desarrollo sustentable, cambio climático, educación y gestión de cuencas hídricas críticas.

El seminario, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de mayo en el Palacio de las Aguas Corrientes, propiciará el diálogo entre representantes de distintos sectores, académicos, políticos, religiosos, empresariales, ONGs tomando la necesidad de una matriz para reflexionar y planificar sobre el futuro tomando, entre otros documentos, la Encíclica Papal “Laudato Sí”, la Agenda 2030 de la ONU y los acuerdos alcanzados en la COP 21 de París que constituyen un desafío para la Humanidad de cara a una crisis ambiental.

Alguno de los referentes que participarán en las conferencias, sesiones y talleres son el Card. Claudio Hummes, relator del Sínodo de la Amazonía; el Dr. Ricardo Lorenzetti, miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; el Dr. Sergio Bergman, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nacion; el Dr. Alejandro Rossi, director Regional para América Latina y el Caribe de la UNOPS; el Prof. Luis Liberman, director del Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro y el Ing. José Luis Inglese, presidente de AySA.

También expondrán el Dr. Benedito Braga, presidente de la empresa de agua y saneamiento de San Pablo, Sabesp; el Dr. Lucas Figueras, presidente de ACUMAR; la Lic. Soledad Izquierdo, vicepresidente de Políticas Públicas, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola para el Sur de América Latina y José Luis Lingeri, secretario General del SGBATOS.

El seminario es organizado por el Instituto Para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro (IDGCE) junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE) con la colaboración logística de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), entre otras organizaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar