24 de mayo 2014 - 22:19

Balean a hermano de adolescente apuñalado a la salida del colegio

El hermano de un adolescente que fue asesinado días atrás de una puñalada durante una pelea escolar en Santa Fe fue baleado y se encuentra en estado delicado.

Fuentes policiales informaron que el chico de 16 años, hermano de Joel Soto, fue baleado en la zona norte de la provincia y le perforaron un pulmón.

La víctima fue herida por perdigones de un arma de fuego disparada a corta distancia, señalaron los investigadores, en un hecho ocurrido en la intersección de las calles Blas Parera y Estanislao Zeballos, cuando se dirigía a comprar a un kiosco.

Según relataron testigos, el autor del disparo sería un hombre conocido por la víctima y tras el ataque se escapó. El adolescente fue trasladado de urgencia al hospital José María Cullen, donde quedó internado en estado reservado.

"Los médicos me informaron que las perdigonadas le perforaron el pulmón y están evaluando si hay alguna otra complicación", indicó Claudia de Sota, madre del chico herido, en declaraciones formuladas a la prensa santafesina.

De Sota explicó que "una amiga" de su hijo le "dio el nombre de una persona conocida", aunque aclaró que el chico "no tiene problemas, aunque eso se está investigando".

La familia de este joven se vio sacudida por segunda vez en tan solo ocho días, ya que el hermano de este joven baleado, Joel Soto, murió apuñalado en la puerta de la escuela Luis María Drago durante unas pelea con un estudiantes de 17 años.

Todo comenzó cuando ambos alumnos comenzaron a discutir dentro del establecimiento educativo y se trenzaron a golpes de puño.

A la salida de la escuela primaria para adultos Hipólito Yrigoyen -que funciona en el mismo edificio del colegio Luis María Drago, del barrio Sargento Cabral-, los jóvenes estudiantes se trenzaron en una pelea a puñaladas y Joel cayó herido de gravedad para luego morir cuando era trasladado al hospital Josém María Cullen. El homicida escapó del lugar, pero tres días después decidió entregarse a la Justicia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar