El juicio por el secuestro y asesinato de Axel Blumberg pasó a un cuarto intemedio hasta el martes próximo, luego de que Juan Carlos Blumberg terminara esta tarde de declarar ante los miembros del tribunal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El juicio se reanudará el próximo martes a las 9:30, con la declaración testimonial de la madre de Axel, María Elena Usonis.
Juan Carlos Blumberg responsabilizó al fiscal federal Jorge Sica por la muerte de su hijo, pidió que se lo acuse por incumplimiento de deberes de funcionario público y lloró al recordar el momento en el que le informaron que Axel había sido asesinado y cuando vio el cadáver de su hijo.
"Antes de ir a pagar llamé a Sica y le pedí que privilegiara la vida de Axel. No le avisó a la DDI de San Isidro ni a la Side que el auto (de los secuestradores) era blindado. Pido incumplimiento de los deberes de funcionario público para Sica", fueron algunas de Blumberg durante su declaración ante el tribunal que juzga a 16 imputados por el secuestro y crimen de su hijo.
El ingeniero Blumberg volvió a quejarse de la "falta de profesionalismo" de las fuerzas de seguridad, al declarar ante el tribunal que sigue adelante el juicio por el crimen de su hijo Axel.
Eel empresario dio a entender que si las fuerzas de seguridad y las autoridades judiciales hubiesen actuado "como corresponde", Axel aún estaría con vida.
"Yo no tengo nada que perder. Sé que el tribunal no me va a devolver a mi hijo con vida", expresó Blumberg al prestar un sentido testimonio en el proceso oral por el crimen de su hijo.
Dejá tu comentario