27 de noviembre 2006 - 00:00

Boca suma fanáticas: las Bush

Barbara y Jenna Bush aparecen en el centro de la foto tratando de pasar inadvertidas ayer en el palco presidencial de la cancha de Boca.
Barbara y Jenna Bush aparecen en el centro de la foto tratando de pasar inadvertidas ayer en el palco presidencial de la cancha de Boca.
Barbara y Jenna, las hijas del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, no parecen afectadas por el robo que una de ellas sufrió días atrás en San Telmo y siguen, por estas tierras, desafiando su fortuna. Tal vez, convencidas de que el brazo protector paterno llegará hasta los lugares más riesgosos de la Argentina, se animaron ayer a visitar una cancha de fútbol.

En momentos en que la sociedad futbolística local no sabe cómo solucionar la violencia en los estadios -llegando incluso a hacer jugar partidos sin público, las dos jóvenes norteamericanas- y un grupo de amigas estuvieron en una colmada Bombonera disfrutando del encuentro entre Boca y Colón. Las mellizas, de 24 años, llegaron escoltadas una hora antes del inicio y se ubicaron en el palco presidencial, que habitualmente ocupa el titular del club, Mauricio Macri, quien ayer se encontraba de viaje.

  • Sorprendidas

  • Vestidas con la camiseta xeneize, Barbara y Jenna siguieron con interés los avatares del partido y se sorprendieron con el coro popular que la Nº 12 ofreció con cada grito de gol de los cuatro que convirtió el equipo local. Aunque, es cierto, en todo momento trataron de pasar inadvertidas.

    En una curiosa paradoja que produce este mundo dominado por las comunicaciones, Osama bin Laden pudo haber contemplado, desde el misterioso lugar en el que se encuentra oculto, cómo las hijas de su archienemigo se divierten por el mundo. Es que un equipo de la cadena árabe Al-Jazeera (que recientemente abrió sus oficinas en Buenos Aires) se encontraba en el estadio cubriendo la inauguración de la estatua de Diego Maradona. Alertados de la presencia de las mujeres, no dudaron en dirigir su cámara hacia la segunda bandeja.

    El palco, ante visitas tan importantes, estuvo por demás concurrido: Pedro Pompillo, Abel Alves, «el Tanque» Rojas, Alfredo Cascini y el periodista Hugo Toledo, entre otros.

    En el entretiempo, las jóvenes fueron agasajadas con lomitos con salsa criolla y gaseosas mientras que en otro sector sirvieron pata de jamón, triples de miga y vino.

    La «gira» de las hijas del presidente norteamericano parece tener una agenda muy completa y accidentada (uno de sus custodios fue golpeado la semana pasada a la salida de una disco). El fin de semana se las vio cenando en un resto-bar de la zona de Palermo Hollywood, ubicado en Carranza y Honduras, donde contaron con una fuerte custodia, ya que no sólo fueron vigiladas por agentes del Servicio Secreto norteamericano, sino también por personal de la Policía Federal.

    Este cambio en la seguridad, obviamente, estuvo marcado por el robo que sufrió Barbara en San Telmo, ya que días antes de ese hecho cenaron en el restorán La Brigada, en ese barrio, sin la presencia de custodios.

  • Acompañantes

    Las jóvenes, de 23 años, estuvieron acompañadas este fin de semana por un grupo de seis amigas, y se ubicaron en mesas colocadas en la vereda del restorán.

    Según se indicó, el grupo de chicas llegó alrededor de las 21 y se retiró poco después de las 23 tras haber comido pescado y abonado un cuenta que alcanzó los 270 pesos.

    Durante la cena, se registró un momento de inquietud cuando un camión de bomberos llegó al lugar haciendo sonar estridentemente la sirena, alertado por un incendio que se producía en una casa deshabitada a sólo media cuadra de distancia del local donde estaban las hijas del presidente norteamericano, como si un extraño maleficio las persiguiera.

    Ahora, resta saber cuáles serán los próximos pasos de las jóvenes. Tal vez, visiten algunas de las tantas bellezas naturales que tiene el país, aunque -conociéndoles cierta preferencia por el turismo alternativo, tan de moda en los últimos tiempos- puede ser más posible encontrarlas en algún tour a La Cava o Fuerte Apache.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar