19 de mayo 2010 - 08:45
Brutal crimen del comerciante se trataría de "una venganza"
-
La ciudad argentina que se prepara para el eclipse solar de 2027: por qué será el mejor lugar del mundo para verlo
-
Monotributo: escalas, topes y nuevos valores vigentes desde abril 2026
"Lo interceptan en la calle, lo reducen y él queda afuera. Los delincuentes entran a la casa y, según nos cuenta su pareja, a ella la dejan atada y se van con él", relató Castronuovo.
De acuerdo a voceros policiales, los delincuentes, que se movilizaban en un auto, robaron un televisor y un poco de dinero de la casa, tras lo cual se fueron con Warzel cautivo en su propio vehículo, un Peugeot 206.
Baratta explicó que, la pareja de la víctima -una joven de 20 años a la que había conocido hacía poco- aparentemente pudo liberarse y llamó por teléfono a un hermano de Warzel para contarle lo sucedido. La joven declaró esta tarde ante la fiscal de Florencio Varela Clarisa Antonini y tuvo "muchas contradicciones especialmente con los horarios".
Los investigadores consultados coincidieron en que llama la atención que la mujer recién llamara al hermano de Warzel tras casi cuatro horas después de capturada su pareja. Ese hombre se comunicó al 911 para denunciar la captura de su hermano, la cual luego ratificó en la seccional 2da. de Florencio Varela.
Una fuente de la seccional de Brandsen dijo que casi en simultáneo fueron alertados de la presencia de un auto en llamas a la altura del kilómetro 49,500 de la ruta 2, por lo que un grupo de efectivos fue al lugar y constató que en el asiento trasero de un Peugeot 206 incendiado había un cuerpo calcinado.
En base a la patente del rodado y la denuncia del hermano de Warzel sobre la captura, los pesquisas establecieron que la víctima era en comerciante de autos de Florencio Varela.
En el lugar del hallazgo, vecinos dijeron a la Policía que previo a ver el auto en llamas escucharon algunas detonaciones, lo cual fue luego confirmado por la autopsia, que arrojó que el comerciante recibió dos disparos en la cabeza y algunos puntazos en el resto del cuerpo. Además, tras los peritajes de la Policía Científica se halló una vaina de una pistola calibre 9 milímetros adentro del auto.
"Creemos que fue algo premeditado, a esta persona la fueron a buscar", sostuvo Baratta. El comisario Castronuovo, por su parte, agregó: "Estos delincuentes lo estaban aguardando en la puerta de su domicilio, se produjeron algunas situaciones que no podemos adelantar por el momento y estas personas lo llevaron hasta el lugar donde apareció el vehículo incendiado".




Dejá tu comentario