Buena señal: Tierra del Fuego, sin coronavirus

Información General

La provincia de Tierra del Fuego no registró casos de coronavirus en ninguna de sus tres ciudades durante los últimos siete días, una situación que no se producía desde el inicio de la segunda ola de la pandemia, reportó el Ministerio de Salud local.

El informe la cartera sanitaria también confirmó que en el mismo período no se produjeron fallecimientos a causa de la enfermedad (el último fue el 27 de septiembre) mientras que por sexta semana consecutiva no hay personas internadas en terapia intensiva.

A su vez, las autoridades sanitarias precisaron que en la actualidad no hay ningún habitante fueguino convaleciente del virus, ya que los 31.237 contagiados desde el inicio de la pandemia fueron dados de alta o forman parte de los 493 fallecidos que registra la jurisdicción más austral del país.

La situación epidemiológica fueguina viene mejorando desde hace 16 semanas en forma consecutiva, lo que permitió a los funcionarios provinciales sostener la flexibilización de actividades dispuesta por el Gobierno nacional desde el 1 de octubre.

Además de eliminar el uso obligatorio de barbijo al aire libre la provincia obtuvo la autorización nacional para recibir turismo extranjero a través del Aeropuerto de Ushuaia.

Dejá tu comentario