Cancillería recibió 15 mil llamados de argentinos que quieren regresar

Información General

Ya suman 56 los casos confirmados (con dos muertos). Entre ellos se registró un niño de cuatro años, el primero en toda Latinoamérica.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que ya suman 56 los afectados por coronavirus en todo el país, dos de los cuales fallecieron a causa de la pandemia. Mientras que miles de argentinos continúan varados, por lo que la Cancillería recibió en sólo un fin de semana 15 mil llamados.

“Se trata de una mujer de 64 años, que vivía en la ciudad de Resistencia, con contagio por contacto casual con uno de los casos importados, provenientes de zonas de circulación sostenida del Covid-19”, señaló el Ministerio provincial en un comunicado.

Además, indicó que “la paciente inició con la sintomatología el 7 de marzo y al día 10 de marzo, al presentar dificultad respiratoria, fue internada en una clínica privada”.

En la provincia también se registra un niño de cuatro años que contrajo el virus. El pequeño es el primer caso de un menor de edad no sólo en el país sino en toda Latinoamérica.

Ante el avance del virus, ya se comenzaron a vislumbrar medidas de prevención por parte de los argentinos. Durante el fin de semana, se registró una inusual concurrencia de gente a los supermercados para aprovisionarse de alimentos y artículos de higiene ante la eventualidad de tener que afrontar una cuarentena obligatoria que limite la posibilidad de utilizar el espacio público como medida para contener el coronavirus.

Mientras tanto, crece la preocupación por la cantidad de argentinos varados en países considerados de riesgo. La Cancillería argentina recibió “más de 15 mil llamados y procesado 11 mil formularios” de compatriotas en zonas de transmisión activa del coronavirus. Así lo indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas anunció un segundo vuelo para repatriar argentinos varados en el exterior, el cual partirá el jueves desde Miami con destino a la ciudad de Buenos Aires.

El primer vuelo pautado por la compañía aérea estatal partirá el miércoles y cubrirá el mismo trayecto Miami-Buenos Aires, con el mismo horario de salida, 18:40.

Se trata de vuelos especiales que dispuso la aerolínea de bandera para traer argentinos que no hayan podido regresar al país antes del cierre de los vuelos a Europa y Estados Unidos previsto para hoy.

Por su parte, los pasajeros que llegaron al país vía aérea o en cruceros, de naciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró de riesgo, fueron enviados ayer a sus países de origen, según la resolución que rige desde el sábado, mientras que 1.600 argentinos aguardan que el crucero en el que están embarcados sea autorizado a amarrar en Marsella, Francia, para regresar al país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario