24 de abril 2013 - 20:17

Candela: abogado de testigo dice que explosión fue "venganza"

La casa en Moreno quedó destruida.
La casa en Moreno quedó destruida.
El letrado de uno de los acusados de participar en el crimen de la nena dijo que la explosión en la casa del testigo de identidad reservada fue una "venganza".

El abogado de una de los acusados de haber participado en el crimen de Candela Sol Rodríguez, la nena de de 11 años asesinada en agosto de 2011 en Hurlingham, dijo que cree que la explosión en la casa del testigo de identidad reservada en Moreno fue una "venganza".

El abogado Alberto Domínguez, representante del albañil Alberto Espinola, uno de la acusados del caso Candela, dijo al canal América 24 que hay dos hipótesis en la explosión en la casa de Roberto Aníbal: "Una de ellas es un accidente doméstico y la otra una venganza". "Para mí es una venganza porque esta persona quiso y quiere hablar pero la fiscalía no lo atiende porque el fiscal del caso tenía que haber procesado por encubrimiento a toda la gente que estaban involucrada en la denuncia", explicó.

Para Domínguez, "si la justicia hubiese detenido a varios policías, el caso se esclarece. Es lo que no quiere hacer el fiscal, detener a policías".

"Es raro, porque anoche (al testigo) me lo cruce en un programa de televisión con la custodia policial, que son hombres de la policía bonaerense, son de custodia dinámica, que se turnan cada 48 horas, y en su mayoría son policías del interior de la provincia", aclaró el letrado. "El interés de muchos sería que (el testigo) desaparezca porque en el momento del juicio oral puede pasar cualquier cosa", estimo Domínguez.

Un testigo de identidad reservada del Caso Candela, la niña de 11 años asesinada en agosto de 2011 en la localidad bonaerense de Hurlingham, falleció a causa de las gravísimas heridas y quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo al registrarse una explosión e incendio en su casa de Moreno.

Fuentes policiales dijeron a Télam que los peritos que trabajaron en la casa manejan como primera hipótesis que el siniestro ocurrió por una fuga de gas de una garrafa en combinación con un cargador universal de celulares, no obstante no descartaron otras causas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar