2 de marzo 2017 - 18:23

Casi 115 mil usuarios sin luz y la demanda de energía estuvo cerca del récord

Casi 115 mil usuarios sin luz y la demanda de energía estuvo cerca del récord
Casi 120.000 usuarios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires son afectados por los cortes de luz este jueves, como consecuencia de la intensa ola de calor.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, a las 18.00 había un total de casi 115.000 usuarios afectados por falta de suministro en distintos barrios porteños y localidades del Gran Buenos Aires.

En la zona donde opera Edenor, los usuarios afectados son 31.801 mientras que en el caso de los clientes de Edesur, son 82.014.

A la misma hora, según informó, la demanda de energía eléctrica alcanzaba los 23.976 M. Sin embargo cerca de las 14 llegó a 24.700 MW, y se acercaba al récord de 25.628 MW del 24 de febrero.

Desde hace una semana, los cortes de luz se han multiplicado en la región metropolitana, a partir del intenso calor que soporta la zona más poblada del país.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un "alerta rojo" ante la situación climática y anticipó que las temperaturas recién empezarán a descender desde este viernes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar