17 de abril 2012 - 10:06
Caso Candela: anulan la causa y ordenan liberar a los detenidos
-
Controles en la ruta en Semana Santa: qué documentación es obligatoria para el auto durante el fin de semana largo
-
Qué buscarán en el celular del anestesista muerto Alejandro Salazar
Candela Rodríguez
Los jueces decidieron, por mayoría ya que el magistrado Adolfo Naldini votó en disidencia, anular todas las declaraciones indagatorias de los procesados y todos los actos consecuentes, incluyendo la prisión preventiva, con lo que los acusados quedaron en libertad.
Los firmantes de la resolución fueron los jueces Naldini, Miriam Elisabet Fernández y Sandra Míngolo. La medida prácticamente lleva a "fojas cero" el caso, indicaron fuentes judiciales.
Al determinarse la nulidad de las indagatorias, la investigación del caso de la nena -encontrada asfixiada en una bolsa de nylon el 31 de agosto pasado, ocho días después de haber sido secuestrada en la localidad bonaerense de Villa Tesei- sufre un escandaloso retroceso.
Los camaristas, según un segmento de la resolución, encontraron "fallas técnicas" en la instrucción del caso. El juez Meade, en declaraciones publicadas por el sitio Online-911, reconoció que ya fue notificado de su separación del caso.
Por el secuestro y asesinato de la niña de 11 años, permanecían detenidos Héctor Bermúdez, quien era sindicado como presunto autor material del crimen; Leonardo Jara, acusado de ser quien se acercó a la menor para engañarla, y Alberto Espíndola, uno de los que habría aportado, de acuerdo con la instrucción que acaba de anularse, la logística para cometer el hecho.
El 15 de marzo pasado, el juez Meade había determinado la excarcelación de Héctor "Topo" Moreyra, quien había sido acusado de ser el supuesto instigador del crimen. Antes habían sido excarcelados Gladys Cabrera, dueña de la casa en la que la pequeña habría estado secuestrada; Hugo Altamirano, presunto cuidador durante el secuestro, además de Guillermo López y Fabián Gómez, acusados de participar del rapto de la nena.



Dejá tu comentario