Caso Cecilia Stryzowski: revelan una conversación "en código" entre Emerenciano Sena y Obregón

Después de un peritaje tecnológico al celular de Emerenciano Sena, dieron a conocer una conversación que tuvo con otro de los detenidos de la causa minutos después de la hora en la que para los fiscales fue asesinada Cecila Strzyzowski.

 Emerenciano Sena, el acusado de ser coautor del homicidio de Cecilia Strzyzowski 

 Emerenciano Sena, el acusado de ser coautor del homicidio de Cecilia Strzyzowski 

Es importante remarcar que la fiscalía apunta que el crimen habría sucedido en la casa de los Sena entre las 12:16 y las 13:01 del 2 de junio y el líder sindical le envió un audio a Obregón, uno de los colaboradores de la familia, minutos después de este horario.

"Gustavo, lo de ómicron te voy a dejar en el reloj abajo, donde están los focos esos de electricidad, ahí va a estar eso para vos", le dijo Sena a Obregón.

La hipótesis de la querella y del Equipo Fiscal Especial (EFE) es que ese audio en "código" prueba que Sena estaba al tanto del asesinato de Cecilia y que "lo de ómicron" sería dinero a cambio de ayudarlo a César.

"Comele la oreja que se quede, porque me pica que está teniendo un drama por ahí sabes. Ocupate de eso, de él. No le digas a nadie de eso, que quede entre vos y yo nomás, nos vemos", le dijo.

Luego Emerenciano siguió en otro audio: "Contestame si entendiste lo que te dije", y Obregón se limitó a responder: "Ok, ok".

El pedido de Emerenciano Sena desde la cárcel

Emerenciano Sena escribió este miércoles su primera carta desde la cárcel para hacer un pedido. Después de casi dos meses detenido, el líder sindical solicitó un colchón, una televisión, un ventilador y material de lectura, entre otras cosas.

Carta caso Cecilia.jpg

En la carta dirigida a los fiscales de Resistencia, Sena también pidió tener visitas de personas que no sean familiares y reitera su reclamo de reunirse con su esposa, Marcela Acuña, también detenida por ser coautora del homicidio de Cecilia.

Tanto Emerenciano como su hijo César y su esposa Marcela Acuña se encuentran detenidos con prisión preventiva hace casi dos meses acusados del presunto femicidio de Cecilia. Además de los tres integrantes de la familia, otros cuatro sospechosos allegados a los Sena también están detenidos.

Mientras tanto, la investigación para encontrar los restos de la joven desaparecida el 2 de junio continúa. Si bien el análisis de la primera tanda de huesos encontrados en el Río Tragadero no coincidieron con el ADN de Cecilia, se espera el resultado pericial sobre la segunda tanda de huesos encontrados en un campo de los Sena, donde se sospecha que el cuerpo de Cecilia fue quemado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar