Caso Loan: el abogado de la familia aseguró que "hay una pista fuerte que podría cambiar el rumbo de la investigación"

Según informó el abogado de la familia, Roberto Méndez, la principal hipótesis por el momento es que el niño "sigue caminando".

Loan, el niño de cinco años desaparecido en Corrientes.

Loan, el niño de cinco años desaparecido en Corrientes.

“No quiero adelantar nada para no desvirtuar el operativo, pero están tras una pista fuerte que podría cambiar el rumbo de la investigación”, sostuvo.

Además, señaló que la principal hipótesis por el momento es que el niño "sigue caminando" y que hay un indicio que constata esta teoría aunque aclaró que no puede revelar de qué se trata porque está bajo secreto de sumario. “No se pierde la esperanza de que está vivo porque, si el escenario fuese el opuesto, ya hubiera aparecido”, explicó Méndez en diálogo con LN+.

Por otro lado, Buenaventura Duarte, ministro de Seguridad de Corrientes, se refirió a los tres sospechosos que tiene la causa y apuntó en una entrevista con la misma señal que hubo una "inconsistencia de su relato". "Está en la forma en la que contaron cómo estaban buscando las naranjas: no se entiende quiénes estuvieron ni la forma en la que desaparece", detalló.

Al respecto, Méndez agregó: “Luego de lo de las naranjas, el tío le preguntó al matrimonio dónde estaba Loan y ellos contestaron que había quedado en la casa. Después fueron a la casa de la abuela, donde el padre se da cuenta de lo sucedido y comienza la búsqueda. Se estima que se perdió entre las 14 y las 15, pero hay contradicciones en el relato”.

Caso Loan: continúa la búsqueda durante la noche

Luego de que en la tarde de hoy el subdirector de Defensa Civil Bruno Lovinson informara que se encontraron "huellas humanas pequeñas" que podrían ser del menor, la búsqueda continuará durante la noche.

Durante el operativo, los equipos de rescate también encontraron materia fecal y vómito, lo que podría ser un indicio de que el niño seguía con vida.

La coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (Sifebu), Leticia Risco, señaló en declaraciones televisivas que Gendarmería será la encargada de realizar las búsqueda en las inmediaciones de la estancia Las Lagunas.

"Estamos trabajando con la Alerta Sofía inmediatamente desde que se tomó conocimiento del caso. Se estableció un equipo de trabajo en la provincia con las autoridades que tienen a cargo la causa y se está buscando intensamente. La gendarmería comenzará el operativo de noche, como se hizo ayer", sostuvo la mujer al tiempo que confirmó que los gendarmes estarán acompañados por la Policía Rural.

En este sentido, Risco pidió a la población que "deje agua y alimentos donde se hallaron las huellas por si Loan está deambulando". Además, añadió: "Si caminó todo esto, es porque está deshidratado".

Dejá tu comentario

Te puede interesar