Un nuevo hecho de inseguridad sacudió a la localidad de Castelar, en el partido bonaerense de Morón. Allí, un policía federal retirado de 69 años fue baleado por motochorros que intentaron robarle mientras descendía de su auto con su pareja.
Castelar: motochorros balearon a un policía retirado para robarle
La víctima, un exagente federal de 69 años, fue atacada a tiros por dos delincuentes cuando bajaba de su auto junto a su esposa. Recibió dos disparos y debió ser internado.
-
Marcha de trabajadores del sector pesquero terminó en un duro enfrentamiento con la policía
-
Robo y persecución en Núñez deja policías heridos de gravedad

Ramón Arias fue atacado mientras bajaba de su auto junto a su pareja.
El episodio ocurrió el 27 de junio en la calle Pedro Ferré al 43.00, pero se conoció en las últimas horas gracias a la difusión de imágenes de cámaras de seguridad. La víctima, identificada como Ramón Aureliano Arias, recibió dos disparos —uno en el tórax y otro en el brazo izquierdo— luego de ser interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en moto.
Tras el ataque, los agresores huyeron sin concretar el robo. Un vecino que presenció la escena asistió de inmediato al herido y lo trasladó por sus propios medios al Hospital Dr. René Favaloro, en Rafael Castillo.
La Policía tomó conocimiento del hecho a través de un llamado al 911. Al llegar al hospital, confirmaron que Arias presentaba heridas de arma de fuego con entrada y salida. También se constató un impacto de bala en el vehículo de la víctima.
Arias permanece internado, estable y fuera de peligro. La causa quedó en manos de la UFI N°6 del Departamento Judicial Morón, que busca identificar a los autores del ataque.
Crimen en Aldo Bonzi: mataron a un policía retirado durante un intento de robo
La muerte de Alejandro Paulino Negri, un policía retirado de 65 años, generó fuerte conmoción y derivó en un cruce político entre el Gobierno nacional y el bonaerense. El hecho ocurrió este martes al mediodía en Aldo Bonzi, partido de La Matanza, cuando el ex agente fue asesinado de al menos dos disparos al resistirse a un intento de robo.
El hecho ocurrió cerca del mediodía del martes sobre la calle Fonrouge al 1700, cuando Negri se encontraba lavando su BMW gris frente a su domicilio. En ese momento fue abordado por dos asaltantes armados, que intentaron sustraerle el vehículo. Según indicaron fuentes judiciales, ambos agresores serían menores de edad.
Negri, al verse amenazado, se identificó como policía retirado e intentó repeler el ataque con su pistola Bersa 9 mm, lo que dio inicio a un breve pero violento tiroteo. Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran que se efectuaron al menos 11 disparos en poco más de 10 segundos.
El ex agente recibió dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en la pierna. Los atacantes huyeron a pie y luego subieron a un colectivo para escapar de la zona. Un vecino que presenció el hecho brindó testimonio ante la Justicia.
Negri fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Ballestrini, pero ingresó sin signos vitales y falleció como consecuencia de las heridas. El lugar del hecho fue preservado por la policía y se incautó el arma reglamentaria de la víctima. Además, el vehículo quedó bajo custodia para peritajes.
La investigación quedó a cargo del fiscal Carlos Arribas, quien ordenó el análisis de todas las cámaras de seguridad de la zona y espera los resultados de la autopsia. Mientras tanto, los agresores siguen prófugos y se trabaja para reconstruir la ruta de escape: se presume que tras el crimen se separaron y tomaron caminos distintos.
- Temas
- policía
- Policiales
Dejá tu comentario