La provincia de Catamarca es la única región con un foco de incendio forestal activo mientras los de Córdoba y La Pampa se encuentran controlados y contenidos y fue extinguido el que persistía en Chubut, según informó hoy el informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Catamarca es la única zona del país con un foco de incendio forestal activo
-
Quién es Agustín Randazzo, el argentino desaparecido en el choque de trenes en España
-
Docentes realizan paro nacional por el femicidio de la maestra correntina Nancy Godoy
El organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, precisó que el único foco "activo" en todo el país se encuentra en la ciudad de Juan Mamerto Esquiú en la provincia de Catamarca.
Las llamas en las localidades cordobesas de Colón (Quebrada de la Cancha - La Calera) y San Alberto (San Lorenzo) se hallan "controladas" al igual que en la ciudad pampeana de Loventué (La Tranquila).
Mientras que en la zona cordobesa de Minas (La Higuera) los focos ígneos se encuentran "contenidos" y el de Futalaufquén (Cañadón del Borquez), en la provincia de Chubut fue extinguido por los brigadistas.



