24 de diciembre 2014 - 00:02

Causa Marita Verón: otorgan prisión domiciliaria a "La Chancha" Ale

Rubén La Chancha Ale.
Rubén "La Chancha" Ale.
La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán hizo lugar al pedido de los abogados y le otorgó a Rubén "La Chancha" Ale, implicado en la desaparición de Marita Verón, el beneficio de la prisión domiciliaria en otra causa por liderar una supuesta asociación ilícita dedicada al lavado de dinero.

La justicia tucumana argumenta "un delicado estado de salud" de Ale y "la imposibilidad de recibir un tratamiento adecuado en el hospital penitenciario de la localidad bonaerense de Ezeiza", donde se encuentra alojado.

La medida dispone que el juez federal número 2 Fernando Poviña ordene el traslado de Ale a la brevedad, y se espera que el magistrado firme la resolución en las próximas horas para que el detenido regrese a Tucumán antes de fin de año.

Ale se encuentra detenido en la habitación 101 del hospital penitenciario de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, desde el 7 de noviembre, luego de que Poviña lo procesara por liderar una supuesta asociación ilícita dedicada al lavado de dinero proveniente de actividades delictivas.

Según informó el abogado Alejandro Biagosh, Ale "está deprimido y su salud se ve cada vez más deteriorada porque no puede recibir el tratamiento adecuado para sus afecciones".

Biagosch explicó que la habitación donde fue alojado su cliente está ubicada en la planta baja del penal y no cuenta con el equipamiento necesario para la atención clínica.

Según el abogado, la decisión firmada por el juez Poviña no cumplió con la revisión médica a la que debía ser sometido y afirmó que su cliente no podía ser sacado del hospital debido a su delicado estado de salud.

Ale, según el abogado, padece dolencias cardíacas, obesidad mórbida, mal de Parkinson e hipertensión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar