10 de septiembre 2008 - 00:00

Cayó un avioneta en la que viajaba De Angeli: el ruralista está fuera de peligro

Tras el vuelco el dirigente rural quedó internado.
Tras el vuelco el dirigente rural quedó internado.
El emblemático dirigente ruralista Alfredo De Angeli salvó hoy su vida de milagro cuando el avión que lo trasladaba desde Entre Ríos hacia Córdoba cayó a tierra desde unos 150 metros a raíz de un desperfecto registrado justo luego de despegar del aeroclub de la ciudad de Paraná.

De Angeli fue trasladado en un automóvil particular inmediatamente después del accidente con "algunos cortes" a la Clínica Médica Modelo de Paraná, donde el dirigente quedará internado hasta mañana para constatar su evolución.

Hacia ese centro asistencial de Paraná se trasladó una vez que conoció la noticia el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien fue avisado vía telefónica del hecho por la presidenta Cristina Kirchner.

El dirigente ruralista sufrió el accidente cuando partía desde Paraná hacia Río Cuarto, donde tenía previsto participar de la Exposición Rural de esa ciudad, junto al vicepresidente Julio Cobos y los demás referentes de la Mesa de Enlace.

El accidente se produjo poco después de las 16:00, cuando el avión Cessna 182 monomotor "se plantó" luego del despegue, a unos 150 metros de altura.

"Cuando estaba a 150 metros de altura el motor perdió fuerza, dio dos vueltas en el aire y se cayó", afirmó Raúl Sobrero, uno de los colaboradores del dirigente entrerriano, quien
transmitió el relato del propio De Angeli.

Los acompañantes que iban en la avioneta del titular de la Federación Agraria de Entre Ríos no sufrieron lesiones, y "ni siquiera fueron trasladados a la clínica", confirmó Sobrero, presente junto a De Angeli en el centro asistencial.

En tanto, fuentes de la Fuerza Aérea precisaron que el accidente ocurrió a 500 metros del aeródromo mientras la aeronave carreteaba unos 150 metros y apenas levantó la nariz cuando cayó.

Los médicos que atendieron a De Angeli decidieron, además de hacerle placas radiológicas de rutina, someterlo a una tomografía computada con el fin de descartar alguna afección interna producto de los golpes.

Otro dirigente de la Federación Agraria Alfredo Bell confirmó que De Angeli sufrió un corte en la frente y tiene dolores en el cuello, y señaló que las placas dieron resultados positivos.

Por su parte, Danilo Calé, otro de los colaboradores del dirigente, narró que "salió caminando", e incluso "ayudó a salir a los otros dirigentes" que lo acompañaban.

A pesar de las indicaciones médicas, Sobrero afirmó que "Alfredo ya quiere subirse de nuevo a un avión para seguir adelante".
Sin embargo, el ex presidente de la Sociedad Rural cordobesa Delfor Maldonado descartó de plano que De Angeli participe en la Exposición Rural de esa ciudad, mañana como estaba previsto.

La avioneta en la que se accidentó el líder entrerriano de Federación Agraria Argentina era piloteada por el vicepresidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Horacio Otero.

Otero, piloto y productor agropecuario, había viajado a buscar a De Angeli que debía participar en un debate gremial en la 74 Exposición Ganadera e Industrial de Río Cuarto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar