Aerolíneas Argentinas comenzará esta noche la cuarta operación especial a China para traer insumos de uso hospitalario encargados por el Gobierno nacional, a fin de mitigar el avances del coronavirus Covid-19.
Aerolíneas Argentinas inicia su cuarta operación para traer insumos de China
Un Airbus 330-200 partirá del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 23.30 para, luego de 55 horas de vuelo, depositar en suelo argentino 14 toneladas de barbijos, máscaras, guantes, entre otros objetos necesarios.
-
Coronavirus: ya fabrican el país tapabocas transparentes para lecturas de labios
-
China descubrió el mayor yacimiento de oro del mundo valuado en más de u$s80.000 millones
El vuelo del Airbus 330-200 partirá a las 23.30 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con rumbo a Shanghai, de donde buscará 14 toneladas de materiales como barbijos, máscaras, guantes, lentes de protección y otros insumos críticos que se suman a las más de 42 toneladas que ya llegaron al país en los tres vuelos realizados con anterioridad.
De acuerdo a lo informado por Aerolíneas Argentinas, el recorrido que realizará el cuarto será el mismo que los anteriores: la primera etapa del vuelo durará unas 15 horas y llevará a la aeronave a través del Océano Pacifico, por sobre la isla de Pascua, la Polinesia Francesa.
De esa manera se dirigirá levemente hacia el sur para realizar una carga de combustible en Auckland y posteriormente encarará una segunda etapa de 11 horas de vuelo hasta el aeropuerto de Shanghái.
Todos los vuelos contaron con el apoyo de funcionarios del Gobierno, quienes destacaron el esfuerzo del personal de la aerolínea de bandera y la entrega para colaborar ante la pandemia.
El presidente Alberto Fernández, tras el retorno del primer vuelo el sábado pasado, publicó en su cuenta de Twitter: "Nuestro agradecimiento al personal de nuestra aerolínea de bandera por su compromiso y solidaridad es infinito. Son un orgullo para todos".
Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentina, Pablo Ceriani, destacó el “esfuerzo” realizado por el equipo de trabajadores de la compañía: “Esta programación de vuelos a China implica un gran esfuerzo de toda la organización y de todos los que forman parte de nuestra aerolínea de bandera”.
Además de los vuelos de carga desde Shanghái, la compañía continúa con vuelos especiales para traer de regreso a argentinos que se encuentran varados en distintos puntos del exterior, debido a las restricciones impuestas para mitigar la propagación del nuevo coronavirus.
- Temas
- China
- Vuelos
- Aerolíneas Argentinas
Dejá tu comentario