Chocó un micro en Santa Fe: hay siete muertos y más de 40 heridos

Información General

Siete personas murieron, entre ellas tres niños, y más de cuarenta resultaron heridas, en un terrible accidente protagonizado en la madrugada del sábado por un ómnibus de larga distancia y una camioneta, en la localidad santafesina de Sunchales.

Inicialmente, una versión que trascendió en medios locales y desde la empresa propietaria del ómnibus, Almirante Brown, indicaba que eran ocho los fallecidos, pero la información nno fue ratificada por las autoridades.

El juez Osvaldo Carlos consignó a última hora de la tarde que eran siete las víctimas fatales y que sólo diez personas permanecían internadas, siete en Sunchales, dos en Rafaela y una en Santa Fe capital.

El choque se produjo alrededor de las 5:00 en el kilómetro 257 de la ruta 34, entre un micro de la empresa Almirante Brown -proveniente de Salta y con destino a Buenos Aires- y una camioneta Toyota Hilux, cuyos ocupantes volvían de una importante velada boxística en Sunchales.

Según las primeras pericias, se estableció que al momento del incidente no había niebla en la ruta, por lo que las causas del impacto frontal se desconocen.

La brutalidad del impacto hizo que el micro saliera de la ruta y terminara su recorrido contra una alcantarilla ubicada al costado de la calzada.

Los mayores destrozos se sintieron en la cabina inferior del ómnibus de dos pisos, que quedó completamente destrozada.

Tres de los fallecidos eran hermanitos oriundos de Salta: dos mellizos de 2 años llamados Alejandro y Agustín Saltos, y su hermana Soledad, de entre 4 y 6.

Los pequeños viajaban junto a su madre, que se encuentra internada en grave estado.

También murieron los dos choferes del ómnibus: Miguel Angel Lauro y Martín González, un pasajero oriundo de Salta llamado Mario Copa; Doris Eusebia Mamari Huanca, de 30 años; y nacionalidad boliviana.

El jefe de guardia del hospital de Rafaela, Norberto Billiner, explicó que recibieron cuatro personas, tres mujeres y un hombre, aunque más tarde de conoció que sólo dos de ellas permanecían internadas.

"Una de las mujeres está en coma con traumatismo de cráneo grave, y sería la madre de los tres hermanitos muertos", indicó el médico en declaraciones televisivas.

En tanto, Oscar Sangalli, doctor del hospital Amílcar Gorosito, señaló que otro hombre debió ser derivado a la ciudad de Santa Fe con una fractura expuesta de antebrazo, lo que le habría ocasionado la amputación del miembro.

Los integrantes de las tres dotaciones de bomberos voluntarios que trabajaron en el lugar aseguraron que al llegar el panorama era "desolador", con muchas personas atrapadas en el micro.

También se trabajó sobre los cuatro ocupantes de la camioneta, oriundos de la localidad cordobesa de Villa María, entre los que se encontraba el boxeador Cristian "Maravilla" Solis, quien había participado de la mencionada velada en el club Libertad de Sunchales.

El chofer de otro ómnibus que venía detrás del accidentado se mostró apesadumbrado, y contó que se bajó a prestar ayuda en el lugar del accidente y notó que dos de los fallecidos eran los colegas con los que había compartido un café apenas una hora antes.

"No sé lo que pasó. Eran muchachos de experiencia. Pero la ruta 34 y la 9 siguen siendo peligrosas. Hay mucho tráfico y faltan obras", explicó el chofer.

Dejá tu comentario