NASA quiere instalar un reactor nuclear en la Luna

Información General

Se encuentra desarrollando el proyecto "Fission Surface Power" junto al Departamento de Energía de Estados Unidos. ¿Cuál es el objetivo?

La NASA se encuentra desarrollando un proyecto junto al Departamento de Energía de Estados Unidos denominado “Fission Surface Power” (“Energía de Superficie de Fisión”). El objetivo es instalar un reactor nuclear en la Luna para desarrollar un sistema de potencia de fisión de 10 kilovatios.

“Lo importante es sobrevivir a una noche lunar, cuya duración es de dos semanas. La superficie de la Luna nos brinda la oportunidad de fabricar, probar y tomar la capacidad de un sistema de fisión espacial”, aseguró el gerente de Sistemas Nucleares en la Dirección de Misión de Tecnología Espacial de la NASA Anthony Calomino.

La idea es que el reactor nuclear esté operando en el satélite natural de la Tierra para 2027. La idea es que el mismo provea energía suficiente para poder realizar diferentes tareas de exploración en la Luna y en Marte a largo plazo.

Los diseños finales estarían listos para finales de 2021. La selección de la compañía encargada de desarrollar el proyecto se realizaría en los primeros meses de 2022.

Esta no es la primera vez que la agencia espacial estadounidense quiere colocar un reactor nuclear en la Luna. El primer proyecto fue presentado en 2008 y retomado en 2016. Sin embargo, fue descartado ya que muchas personas elevaron su voz ya que utilizaba uranio altamente enriquecido, lo que generaba sospechas sobre su posible destino como arma nuclear.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario