SpaceX envió 52 nuevos satélites Starlink al espacio

Información General

Es el tercer Falcon 9 lanzado en las últimas dos semanas. En total se realizaron 15 en lo que va de 2021.

El pasado sábado, la compañía SpaceX lanzó una nueva tanda de 52 satélites al espacio. Los mismos son para continuar reforzando la red de internet Starlink.

El cohete Falcon 9 generalmente lleva 60 satélites. Sin embargo, esta vez transportó un número menor ya que también llevaba acoplado el radar Capella Synthetic Aperture (SAR) y otro Tyvak-0130.

Este es el tercer Falcon 9 lanzado en las últimas dos semanas. Además, es la decimoquinta misión del cohete durante este año.

https://twitter.com/SpaceX/status/1393726807547944961

SpaceX y Google acuerdan cooperar para ofrecer internet satelital

SpaceX y Google colaborarán para ofrecer internet de banda ancha y servicios informáticos a distancia a sus clientes, sociedades y organizaciones, informó Elon Musk, titular de la empresa aeroespacial.

Según lo que trascendió del acuerdo, el mismo contempla el uso de las estaciones solares de los satélites Starlink, de SpaceX, que estarán integradas a los centros de datos de Google para facilitar el acceso a la nube y a internet.

SpaceX está a punto de lanzar su servicio de Internet satelital, que permitirá una conexión a alta velocidad sin pasar por infraestructuras terrestres.

Dejá tu comentario