Actividades comerciales y profesionales: ¿Cómo será la apertura en CABA etapa por etapa?

Información General

A partir de la flexibilización que se estimó en seis etapas, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estima que las actividades podrán retomarse de forma gradual y progresiva.

El "Plan gradual de Vuelta a la Normalidad", que anunció hoy el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, tiene como objetivo dejar atrás las restricciones que se implementaron dentro de la Ciudad de Buenos Aires en consecuencia del Covid-19, para que los ciudadanos retomen de manera gradual y progresiva sus actividades.

En este escenario, se prevé que el avance se despliegue en seis etapas. "El avance hacia cada nueva etapa y sus tiempos van a depender de la evolución de la situación sanitaria", aclaró Larreta y siguió: "Así como hoy los datos permiten hablar de nuevas aperturas, también se podría volver atrás si la situación indica lo contrario."

La Etapa 1 comienza el 27 de julio e incluye todas las actividades y protocolos que están vigentes hasta el momento junto a nuevos permisos. "En la Ciudad, todas las decisiones se toman en base a los datos y la evidencia. Y hoy los datos de la situación sanitaria y de la vacunación indican que se puede empezar a transitar el camino hacia la normalidad", aclaró el funcionario político.

En cuanto a las actividades comerciales y profesionales, a continuación las flexibilizaciones etapa por etapa:

Etapa 1

  • Todos los comercios van a poder aumentar la capacidad máxima de los locales hasta un 50%, con protocolos.

Etapa 2

  • Todos los comercios van a poder aumentar la capacidad máxima de los locales hasta un 80% y con protocolos.
  • Las oficinas van a aumentar su capacidad al 50%.

Etapa 3

  • Toda la actividad comercial va a tener aforo del 80% en el interior de los locales con protocolos y va a poder abrir hasta las 2 de la mañana, incluido el sector gastronómico y el cultural y las actividades sociales y recreativas.

Etapa 4

  • Los comercios van a trabajar sin restricciones, con protocolos.
  • Las actividades nocturnas van a dejar de tener restricciones de horarios y van a poder aumentar su capacidad al 80% al aire libre y al 50% al interior.

Etapa 5

  • Las actividades profesionales, la cultura y los comercios también van a dejar de tener restricciones.

En tanto la etapa seis, se estima que no habrá restricciones, protocolos, uso del tapabocas ni distanciamiento social. Sin embargo, ante la incertidumbre de cómo avanzará la pandemia del Covid-19, a nivel nacional e internacional, por el momento se debe tener en cuenta el número de pacientes en terapia intensiva, el número de contagios de coronavirus y el ritmo de la vacunación-

Dejá tu comentario