La Ciudad definirá el jueves si da marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena

Información General

Lo aseguró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. En el AMBA el aumento de casos de coronavirus impidió pasar a la Fase 4 de la cuarentena.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó esta mañana que el próximo jueves se evaluarán los resultados y el impacto de la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, que comenzó hace una semana con la apertura de comercios de cercanía, para decidir que nuevas medidas se le propondrá al Gobierno nacional.

"El impacto (de la apertura de comercios) ocurre de 7 a 10 días después, y eso ocurre ahora. Con esos indicadores el jueves evaluaremos los resultados e impacto que han tenido" para en base a eso "proponer al Gobierno nacional", dijo Quirós.

Además, enfatizó que en la Ciudad "la gente respondió con responsabilidad" ante la flexibilización de algunas medidas en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

"La ciudadanía ha cumplido con responsabilidad. Ha usado tapabocas y barbijos, y no vimos aglomeraciones. Vimos un comportamiento cívico de gran nivel", sostuvo el funcionario en conferencia de prensa.

No obstante, Quiroz admitió en las últimas horas que tras "darle un respiro a la población" se podría pedir un refuerzo en las medidas, en un distrito que en los últimos días pasó a concentrar la mayoría de los casos de contagios del coronavirus.

Este lunes, voceros del Gobierno porteño habían anticipado la posibilidad de que se evalúe la vuelta atrás al analizar el cumplimiento social y la curva de casos.

"Hay dos indicadores. Por un lado, el cumplimiento de toda la sociedad en el distanciamiento social y la cuarentena. Por otro, el crecimiento sustancial de la curva de los contagios. En base a eso, vamos a tomar la decisión", se señaló.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario