La elefanta Mara dejó el exzoo porteño y viaja hacia un santuario en Brasil

Luego de tres años de preparativos, el inmenso animal será reubicado en Mato Grosso. Fue subida a un camión con un protocolo especifico para protegerla.

El adiós de Mara, la histórica elefanta del exzoo porteño

El adiós de Mara, la histórica elefanta del exzoo porteño

Prensa Ecoparque

La elefanta Mara dejó en la tarde del sábado el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires (exzoológico), donde permanecía desde 1995, para ser trasladada a un santuario de Elefantes ubicado en el estado brasileño de Mato Grosso, luego de tres años de preparativos.

El operativo comenzó a las 15 en el recinto de la elefanta mediante la colocación de parte de su dieta preferida dentro de una caja de traslados especiales.

Mara ingresó a la caja con total tranquilidad y una vez asegurada las puertas una grúa la levantó, la retiró del recinto y la colocó sobre el camión.

Cerca de las 18 finalizaron la colocación de la caja especial en el camión que la llevará hasta su destino en el Mato Groso, lo cual requirió un protocolo especifico para proteger al animal y al equipo técnico del coronavirus.

De acuerdo a las autoridades porteñas, el tiempo que durará el traslado está supeditado a la conveniencia del animal, pero se estima que el lunes 11 de mayo cruzará la frontera entre Argentina y Brasil y el miércoles 13 llegará al destino final, después de 2.700 kilómetros de viaje.

En todo el trayecto Mara estará despierta y un equipo especializado que la acompañará la proveerá de agua, alimento y otros cuidados.

Los alimentos que se llevarán serán: alfalfa seca, variedad de frutas y verduras y alimento balanceado que ingerirá durante varias oportunidades en distintos momentos del día.

Si bien originalmente se había planificado la formación de un sólo equipo de traslado, debido a la actual situación sanitaria se decidió dividirlos en dos.

Mara tiene entre 50 y 54 años (la esperanza de vida en cautiverio para esta especie es de 75 años), y llegó al antiguo zoológico porteño el 16 de octubre de 1995 como producto de un decomiso judicial por la quiebra del Circo de Rodas, donde era sometida a malos tratos constantes.

Era la única elefanta asiática del Ecoparque porteño y compartía su recinto con dos elefantas africanas, Kuky y Pupy, dos elefantas hermanas nacidas en el Parque Kruger de Sudáfrica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar