La Ciudad de Buenos Aires recibió las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus entregadas por el Gobierno Nacional, con el objetivo de poder participar en la campaña de vacunación que comenzará mañana a las 9.30.
Llegaron a la Ciudad las primeras dosis de la vacuna Sputnik V
Las mismas serán repartidas a primera hora de mañana en los 17 centros de salud de toda la ciudad, con el objetivo de comenzar la campaña de vacunación.
-
"Lluvia de fuego" sobre la Patagonia: restos de un cohete chino se desintegraron en el aire
-
Italia busca voluntarios para vivir gratis con trabajo garantizado: cómo y dónde aplicar
Se realizó el operativo para repartir las vacunas Sputnik V en todo el país.
El operativo culminó con la llegada de un camión proveniente del municipio bonaerense de Avellaneda arribó al depósito ubicado en la calle Solís, en el barrio de Constitución, a las 9, con la logística permitiendo el objetivo de garantizar las temperaturas adecuadas para su conservación en todo momento. Las vacunas permanecieron allí hasta ser enviadas a los distintos centros de salud de toda la ciudad.
Si todo sale de acuerdo a lo planeado, a primera hora del martes se hará la distribución en los 17 hospitales del Sistema de Salud Público, los cuales a su vez buscarán comenzar a aplicarla al personal de salud de primera línea. En ese marco arrancarán con los trabajadores de las Unidades de Terapia Intensiva, de las guardias, de los laboratorios que manipulan muestras de COVID-19 y de las ambulancias que trasladan a personas contagiadas.
Su distribución será proporcional de acuerdo al número de personas que deban recibirla en cada institución.




Dejá tu comentario