Palermo Soho, el modelo de negocios que deslumbra al mercado inmobiliario

Información General

Palermo Soho se encuentra en pleno proceso de transformación, en el que muchas de sus áreas urbanas comerciales se convierten en innovadoras zonas residenciales. Como contracara a lo que sucede dicho barrio porteño, sobre Av.del Libertador, zona residencial de la ciudad, se está convirtiendo en la vedette del mercado corporativo.

A través del tiempo la ciudad va experimentando diversos procesos de transformación, muchas de sus áreas urbanas se modifican, sea como resultado de las inversiones realizadas en obras públicas o privadas, los cambios en el estilo de vida o de los gustos que exhiben las nuevas generaciones.

En Palermo Soho, por ejemplo, estas renovaciones provienen del lado de algunas de sus principales avenidas en las que se están levantando modernas torres que conviven armoniosamente con las edificaciones bajas que pueblan sus arboladas calles internas, una mixtura que reafirma su encantadora identidad barrial.

Así es cómo, a partir de la llegada de nuevos proyectos inmobiliarios de gran valor al barrio, tanto la Av. Córdoba, un eje comercial que concentraba gran número de outlets, como la desdibujada Scalabrini Ortiz, se reconvirtieron aportando una nueva identidad residencial a la zona.

Esta abandonó su bohemia para surgir como un bastión cosmopolita, no solo turístico sino para los propios porteños, en el que se disfruta de la variada oferta cultural gastronómica que ofrece así como de su vital movida nocturna.

Además, el incremento de las bicisendas y la eliminación del cordón cuneta en muchas de sus calles contribuyeron al auge de la movilidad sustentable, mucho más requerida en estos tiempos pandémicos.

Hoy ambas avenidas se han vuelto claves en el crecimiento de la zona y surgen entonces nuevos proyectos residenciales, como importantes torres premium que ofrecen en general unidades de 1 a 4 dormitorios en las que el diseño, las vistas y el confort juegan un rol preponderante. Suelen tener entre 40 y 150 metros cuadrados, con profusión de amenities, y están orientadas a un público joven que las demanda en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Una situación inversa se aprecia en el eje de la Av.del Libertador - desde Monroe hasta La Pampa- , un elegante y consolidado sector residencial de la ciudad, que cuenta con una completa infraestructura comercial, gastronómica, cómodos accesos y en el que los edificios de oficinas de categoría vienen creciendo de modo exponencial, por lo que el área se está convirtiendo en la vedette del mercado corporativo.

Esta transformación está vinculada a la tendencia de las empresas por ofrecer alternativas más confortables de trabajo y establecerse en las cercanías de sus empleados, de modo de facilitarles el traslado y la movilidad.

Este acceso al lugar de trabajo a escala peatonal es un diferencial muy valorado, especialmente en este contexto.

En definitiva, entendemos fundamental destacar el rol clave que las avenidas de la ciudad representan en su evolución y crecimiento.

Por Elbio Stoler, Director de ADN Developers.

Temas

Dejá tu comentario