Violación de la cuarentena: 1600 detenidos en una semana

Información General

El Ministerio de Seguridad porteño informó que se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y esta mañana 3.069 actuaciones por incumplimiento.

Al menos 1.607 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el viernes 20 de marzo y las 17 de este viernes, precisó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

De acuerdo al organismo, del total mencionado se desprende que 282 fueron detenidas y 1.325 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

En tanto, en la Justicia Federal y en la fiscalía de la Ciudad se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y durante la mañana de viernes 3.069 actuaciones por incumplimiento de la cuarentena.

En cuanto a vehículos, las fuentes explicaron que en los operativos realizados en la vía pública por la Policía de la Ciudad hasta este viernes fueron secuestrados 92 que eran conducidos por personas que violaron el aislamiento.

La cantidad de controles dispuestos en los puntos de acceso a la ciudad ascendía este viernes por la mañana a 131.

Los voceros comentaron que entre el 16 de marzo y las 17 del viernes se recibieron 8.499 llamadas a la línea 147 del gobierno porteño para denunciar situaciones de incumplimiento del aislamiento obligatorio.

Durante la mañana de este viernes, el vicejefe de Gobierno porteño a cargo de este ministerio, Diego Santilli, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, y el fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, supervisaron los cortes en los accesos a la Ciudad y coincidieron en el Puente Pueyrredón.

“Vamos a ser inflexibles para que se cumplan con las medidas que tenemos que cumplir”, enfatizó Santilli al dar cuenta que se someterán a la Justicia quienes violen la cuarentena.

Tras revisar los controles de ingreso a la Ciudad, Santilli explicó que mantendrán los carriles exclusivos para emergencias y para los trabajadores de servicios esenciales tal cual se habló con la Ministra de Seguridad de Nación y el ministro de la Provincia de Buenos Aires.

D’Alessandro anunció que tras el incremento del tránsito detectado en la jornada se va a “trabajar en agilizar la circulación de quienes tienen trabajos esenciales, generando carriles exclusivos, ampliándolo de uno a dos o tres, o bien que se peguen permisos en el parabrisas para que sea más visible al control. Pero todo hay que coordinarlo con Nación pues formamos parte del comando”.

“Vamos a ser firmes donde tenemos que ser firmes. Ya llevamos a 931 personas a la Justicia y en este sentido se va a garantizar el cumplimiento del decreto del Presidente para el aislamiento preventivo obligatorio”, agregó D’Alessandro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario