Colegios privados advierten que "el lugar más seguro para niños y adolescentes es la escuela"

Información General

La Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA) rechazó la suspensión de las clases presenciales dispuesta por el Gobierno nacional para el AMBA. La organización sostuvo que "la contagiosidad detectada en el ámbito escolar es mínima".

La asociación que nuclea a los colegios de gestión privada en el país rechazó la suspensión de las clases presenciales en el AMBA y aseguró que “el lugar más seguro para niños y adolescentes es la escuela”.

Así lo afirmó la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA) en un comunicado dado a conocer tras las nuevas restricciones dispuestas por el presidente Alberto Fernández para frenar la ola de contagios de coronavirus.

“No deja de causar estupor en las comunidades educativas que ADEEPRA representa, la medida anunciada ayer por el Presidente”, expresaron desde la organización al tiempo que destacaron que “pocas horas antes los ministros de Salud y Educación de la Nación habían defendido la continuidad de la actividad presencial en las escuelas, refiriendo el bajo riesgo de contagiosidad merced al estricto respeto por los protocolos que se observa en todas las instituciones, resultado de la colaboración de docentes, alumnos y familias”.

Desde ADEEPRA añadieron que “hay un consenso social y profesional en relación con la necesidad de preservar la continuidad de la presencialidad, toda vez que la vuelta a la virtualidad pura produce severos perjuicios en amplios sectores sociales que no tienen acceso a una necesaria conectividad, o, aún asegurada la misma, la calidad de los resultados es siempre menor que en la actividad presencial”.

El comunicado firmado por Edgardo de Vincenzi, presidente de la entidad, y Perpetuo Lentijo, secretario general de la misma, destacó que “la contagiosidad detectada en el ámbito escolar es mínima” y reprodujo que según “el propio ministro Trotta no superan el 2%”.

“En tanto esta medida sea estrictamente acotada al tiempo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, y el 3 de mayo se pueda retomar la actividad con las prevenciones del caso, consideramos que el cierre transitorio es una necesaria contribución a una medida extrema para paliar el preocupante crecimiento de las cifras de morbilidad, disminuyendo la circulación de personas. De lo contrario, si el cierre continúa, estaremos frente a la amenaza de otro año perdido para muchos estudiantes, con las graves consecuencias socioeducativas que esta situación provoca”, concluyó el comunicado.

Este miércoles el presidente Alberto Fernández anunció que quedarán suspendidas por dos semanas las clases presenciales en el AMBA, debido al crecimiento de los contagios de coronavirus. La medida regirá desde el próximo lunes hasta el 30 de abril.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que la Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema contra el cierre temporal de las escuelas dispuesto desde por el Gobierno nacional.

Dejá tu comentario