Gollán adelantó que el lunes podrían volver las clases presenciales en Buenos Aires si sigue la baja de casos

Información General

El ministro de Salud bonaerense afirmó que "hay una tendencia a la baja" en los contagios de Covid-19.

En función de la baja y sostenida cantidad de contagios de Covid-19 que se registró en la provincia de Buenos Aires en los últimos días, Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, adelantó esta mañana que el gobierno de Axel Kicillof analiza la vuelta a clases de manera presencial a partir del próximo lunes.

"Faltan los datos de hoy, mañana y el domingo, pero la tendencia de estos últimos diez días es a la baja de casos. Es bastante interesante porcentualmente. Nunca es la que uno quisiera pero hay un descenso porcentual importante", aseveró Gollán al comentar que corroborarán que esperarán que los indicadores epidemiológicos se mantengan igual.

“Si logramos llegar debajo de los 500 casos de incidencia cada 100 mil habitantes y se confirma la distención en la ocupación de camas volvemos a la presencialidad escolar. Tenemos que ver cómo termina la semana”, dijo el ministro -y continuó- "Hasta lo que venimos viendo al día jueves y sumada la semana anterior venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasamos a una fase más distendida. Esto es matemático: nos faltan tres días".

Por su parte, en el conurbano y en gran parte de la provincia, las clases presenciales están suspendidas desde la primera quincena de abril, cuando el presidente Alberto Fernández decretó nuevas medidas restrictivas producto del avance de la segunda ola del Covid-19.

Según informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense, los casos de coronavirus ascendieron a 1.708.273 tras confirmarse 9.490 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Mientras que, desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020, el territorio provincial registró un total de 43.011 personas fallecidas.

Asimismo, se informó que ayer fueron inmunizadas 115.169 personas, lo que constituyó un récord en la provincia y explicó que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 5.874.667. Del total, 4.801.152 correspondientes a la primera dosis y 1.073.515 a la segunda.

Dejá tu comentario