Un bar, ubicado en una terraza sobre la calle Cerrito al 200, fue clausurado este lunes por ruidos molestos, al comprobarse que superaba ampliamente el límite máximo permisible y no contaba con acustización alguna. El comercio ya que contaba con varias denuncias de vecinos por ruidos molestos. Por tal motivo, la Fiscalía PCyF 14, a cargo de Paulo Gaspani, ordenó una inspección, que se realizó durante la madrugada del sábado.
Clausuran un bar en altura cercano al obelisco por ruidos molestos
Mediante la medición de sonido se pudo comprobar que superaba ampliamente el límite máximo permisible y no contaba con acustización alguna ni con el correspondiente Certificado de Aptitud Ambiental.
-
Clausuran locales por vender termos importados ingresados de contrabando
-
Día Nacional del Tango: ¿Cuál es su origen y por qué se celebra un 11 de diciembre?
Durante la inspección, se realizó la medición de sonido y se pudo comprobar que superaba ampliamente el límite máximo permisible y no contaba con acustización alguna ni con el correspondiente Certificado de Aptitud Ambiental.
De esta manera se logró determinar que el bar violaba la reglamentación vigente a través de la emisión de música a volúmenes altos, afectando a los propietarios de más de 80 viviendas linderas al lugar.
En consecuencia, a la luz de los ruidos, la Dirección General de Control Ambiental dispuso la clausura del establecimiento para la actividad de música, y el fiscal Gaspani dispuso el labrado del acta contravencional por ruidos molestos.
El procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y contó con participación de la División Conductas Contravencionales y de Faltas de la Policía de la Ciudad y la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA).
Dejá tu comentario