Alerta amarilla por fuertes vientos en 11 provincias

Información General

El fenómeno, que se inició en el sur del país, actualmente afecta a la región centro y norte. No rige alerta por lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional puso en alerta amarilla a once provincias del país por fuertes vientos con capacidad de daño. El fenómeno por el momento afecta al centro-norte del país, luego de iniciarse en el sur.

"Se registran ráfagas intensas en Patagonia, Cuyo y Región Pampeana. A medida que un frente frío se desplace sobre el centro y norte argentino, se intensificará el viento, acompañado de un descenso de temperaturas", informó el organismo horas atrás.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1448684710729818116

Entre las provincias afectadas están el norte de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, buena parte de Misiones y localidades de Corrientes, Formosa, Chaco, La Rioja y Catamarca. En tanto que en Santiago del Estero rige un alerta naranja por "fenómenos meteorológicos peligrosos" para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Por la mañana, el SMN había elevado el alerta "amarillo" por fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora para los distritos bonaerenses de General Pueyrredón (Mar del Plata), General Alvarado (Miramar), Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, La Costa, Balcarce y Tandil.

En tanto, para el distrito de Necochea, si bien el organismo nacional no emitió un alerta meteorológico, pronosticó para esta tarde-noche tormentas aisladas y vientos de entre 32 y 41 kilómetros por hora del sur, con ráfagas que podrían alcanzar los 59 km/h.

Asimismo, en localidades de Formosa, Chaco y Corrientes el SMN alertó por tormentas fuertes que se espera duren hasta el viernes y se extiendan hasta parte de Jujuy.

Temas

Dejá tu comentario