¿Cómo estará el clima en la Ciudad de Buenos Aires y el país? pronóstico del 29 de noviembre de 2020

Información General

Domingo con tormentas aisladas y una máxima de 30 grados en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Alerta por tormentas fuertes con caída de granizo para el norte, litoral y centro del país.

Este domingo se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo algo nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde, vientos del sector norte rotando al suroeste y al sureste, y una temperatura de entre 17 y 30 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional(SMN).

Para mañana el organismo prevé una jornada con cielo entre mayor y parcialmente nublado, vientos del sector este rotando al sureste y luego al este, con tormentas aisladas por la tarde y noche, y una temperatura que descenderá y se ubicará entre los 17 grados de mínima y 25 de máxima.

En tanto, el martes está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector este, con una temperatura mínima prevista de 18 grados y 25 de máxima.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta de lluvias y tormentas fuertes con caída de granizo y actividad eléctrica en el centro y este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, sur de Misiones y norte de Santa Fe.

También se verán afectadas con tormentas fuertes el este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, este de Jujuy, este de La Rioja, noreste y centro-este de Mendoza, centro y este de Salta, este de San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán.

Según el SMN en el este de Mendoza y San Luis continúan desarrollándose tormentas aisladas de variada intensidad que podrían extenderse al resto del área, algunas localmente fuertes, y sobre todo a partir de la tarde y noche de hoy.

En Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, los eventos más intensos, que podrían acumular entre 30 y 70 mm de agua, se esperan a partir de la madrugada de mañana. Estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, con intensa caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

Para centro y este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, sur de Misiones y norte de Santa Fe se esperan que continúen las lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños y ráfagas intensas.

Hacia el mediodía las condiciones podrían mejorar de forma temporaria pero volverían a desarrollarse tormentas intensas a partir de la tarde.

De acuerdo al SMN, las precipitaciones podrían alcanzar entre 40 y 80 mm pudiendo ser superadas de forma localizada, en especial en el centro y sur de la provincia de Corrientes y en el noreste de Santa Fe.

Dejá tu comentario