¿Cómo estará el clima en la Ciudad de Buenos Aires y el país? pronóstico del 29 de septiembre

Información General

Hoy habrá cielo despejado y con clima primaveral en Capital y alrededores. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima de 23

Una jornada despejada y con clima primaveral se vivirá hoy en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, la mañana de este martes está algo nublada, pero después estará el sol a pleno, con vientos del norte rotando al noreste y luego nuevamente al norte y temperaturas que irán de los 12 a los 23 grados.

El miércoles se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del noreste cambiando al sur y marcas térmicas que oscilarán entre los 13 y los 25 grados.

Para el jueves se anuncia cielo parcialmente nublado y vientos del sur rotando al sudeste, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 18.

El viernes se espera cielo algo a parcialmente nublado, vientos del sudeste y marcas térmicas que entre los 7 y 16 grados.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que para la Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana, precordillerana y centro de Mendoza, Neuquén, San Juan, se espera un incremento en la intensidad del viento del sector oeste sobre la zona cordillerana del área de cobertura, con velocidades entre 60 y 80 km/h, con rafagas.

Sobre el oeste y centro del Neuquen, la zona cordillerana del sur de Mendoza, el oeste de Catamarca y en las zonas precordilleranas de la región se prevé la ocurrencia de viento zonda durante la tarde de hoy martes 29 y del miercoles 30. El viento zonda podría llegar a extenderse hacia el este del Neuquén, el centro de Mendoza y hacia el centro y este de San Juan durante la tarde de hoy martes 29.

También, para el Oeste de Buenos Aires, Este de Catamarca, Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, San Luis, Sur de Santa Fe se espera que la zona de cobertura sea afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas. La intensidad de los mismos comenzará a disminuir a partir de la tarde de hoy.

Se determina el cese de alerta para el este de Mendoza y Tucumán. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas del sudoeste de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario