27 de julio 2008 - 00:00

Colectiveros extienden por tiempo indeterminado el paro

Colectiveros extienden por tiempo indeterminado el paro
El paro nocturno de los colectiveros en el área metropolitana se extenderá "por tiempo indeterminado" debido a que no hubo respuestas de las autoridades al reclamo de mayores medidas de seguridad, anunció hoy La Unión Tranviaria Automotor (UTA), en tanto fueron sepultados los restos del chofer apuñalado el jueves pasado.

"El paro a partir de ahora se extiende por tiempo indeterminado. Ahora no habrá servicios todos los días desde las 22 y hasta las 5 de la mañana", señaló el titular de la UTA, Roberto Fernández.

"No nos convocaron para analizar la situación y se volvieron a repetir en Capital y Provincia hechos delictuosos. No hay aún ni una mínima gestión por parte del Gobierno para solucionar el tema", explicó el titular del gremio.

Fernández consideró que la situación "es un verdadero caos, una vergüenza", para luego confirmar que el gremio solicitó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "una reunión de inmediato, porque la seguridad es de su absoluta responsabilidad".

En un principio, el gremio que agrupa a los trabajadores del transporte urbano de colectiveros había decidido que la medida de fuerza iba a ser efectiva sólo durante el fin de semana, pero voceros de la UTA ya habían anunciado que no descartaban que el paro "podría extenderse por más tiempo".

Por otro lado, los restos de Víctor Hugo Encina, el chofer de la línea 96 apuñalado el jueves último mientras cumplía con su servicio en la localidad bonaerense de González Catán, fueron sepultados en horas del mediodía en un cementerio privado de esa localidad.

El cortejo fúnebre partió a las 10:30 de una casa de sepelios ubicada en la localidad de Isidro Casanova, donde se vieron numerosas muestras de pesar, cuando el cajón con los restos de Encina era introducido al coche fúnebre.

La caravana que siguió al féretro estuvo integrada por varios autos y colectivos, que transportaron a una importante cantidad de compañeros del chofer.

Encina fue apuñalado por un pasajero en aparente estado de ebriedad y falleció ayer a la madrugada, como consecuencia de las graves heridas que recibió en su cuerpo.

El deceso del chofer se produjo a las 2:30 del sábado, en la clínica San Mauricio, de la localidad de González Catán, luego de dos días de agonía.

El agresor del chofer de la línea 96 fue detenido en la tarde del viernes en la vía pública, en el partido bonaerense de La Matanza, según informaron fuentes policiales.

El individuo, de unos 42 años, fue llevado a la comisaría 5ta de la localidad de González Catán y puesto a disposición de la Justicia.

Según informaron fuentes judiciales, la imputación que recaía sobre el detenido es la de "tentativa de homicidio", aunque con el fatal desenlace se debería modificar la carátula de la causa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar