Comenzó el éxodo turístico por feriado de Carnaval

Información General

Hasta casi 2.500 vehículos por hora circularon hacia la Costa Atlántica, en el inicio del fin de semana largo de carnaval, según los registros de las 20 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El conteo se hacía en el peaje de Samborombón de la Autovía 2 y el número exacto del promedio a esa hora era de 2.489 rodados cada 60 minutos hacia el sur.

La ANSV precisó en un comunicado que cuando la circulación es normal, por ese punto el promedio de vehículos por hora es de entre 200 y 500.

En tanto, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que "para el próximo fin de semana largo se esperan 1,6 millones de turistas en los destinos de nuestro país, quienes realizaran un gasto de casi 2 mil millones de pesos".

Según el informe Expectativas de Viajes elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación, durante el próximo fin de semana largo correspondiente a los feriados de Carnaval se espera alcanzar 1.598 millones de llegadas de turistas.

La estadía promedio por turista rondará las 3,8 noches, mientras que el gasto estimado por turista llegará a 1.210 pesos, lo que implicaría un gasto total de 1.935 millones de pesos. A su vez, se contabilizarán más de 6 millones de pernoctes durante este próximo fin de semana largo.

Este primer fin de semana largo del 2014 contribuirá a dinamizar el cierre de la temporada de verano, y dará inicio al significativo movimiento de turistas que genera esta modalidad durante todo el año en la Argentina.

De acuerdo al informe, el 94,6 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, 67% de los cuales lo hará por ocio o esparcimiento, mientras que casi un 32% lo hará para visitar a familiares y amigos.

Dejá tu comentario