El Banco Provincia habilitó a sus clientes poder operar sin tarjeta en cajeros automáticos adheridos a la Red Link para hacer cualquier tipo de operación en terminales que cuentan con lectores de huella digital. Para usar este servicio es necesario primero habilitar la huella en el sistema biométrico.
Cómo habilitar la huella digital para operar en cajeros automáticos del Banco Provincia
La banca pública permite a sus clientes entrar a sus cuentas sin necesidad de usar sus tarjetas de crédito y débito del banco.
-
Banco Provincia amplía el crédito para trabajadoras de casas particulares
-
Fiestas especiales con Cuenta DNI y Banco Provincia: estos son las promociones y los descuentos para Navidad
Esta alternativa está disponible actualmente en 937 cajeros automáticos de 124 municipios bonaerenses. Durante los próximos meses, Banco Provincia instalará otros 800 lectores de huellas digitales para dotar a toda su red con esta funcionalidad.
Habilitar la huella digital: paso a paso
Para registrar la huella digital en los cajeros automáticos de Banco Provincia, debemos hacer estos pasos:
- Ingresar la tarjeta de débito y el PIN en el cajero. En el menú inicial de operaciones, selecciona la opción “Operaciones con Huella”.
- Ingresar la Clave Alfabética PIL. Si aún no tenes esa clave, podes generarla desde el mismo cajero automático accediendo a la opción “Gestión de Claves” y luego “Generar clave PIL”.
- El cajero automático solicitará el ingreso de la huella digital. Podés registrar cualquier dedo de ambas manos, aunque se recomienda utilizar el índice o el pulgar. Una vez que apoyes el dedo sobre el lector biométrico, el cajero imprimirá un comprobante indicando que la captura de la huella fue exitosa.
- Como último paso, el cajero automático te pedirá que generes el PIN Biométrico, una clave numérica de cuatro dígitos diferente del PIN de la tarjeta de débito. Después de ingresar la clave, selecciona la opción “Continuar”, y el sistema te informará que la operación ha finalizado correctamente.
¿Cómo operar con la huella digital?
Para realizar operaciones en los cajeros automáticos de Banco Provincia después de empadronar la huella digital, sigue estos pasos:
-
Ingresar la huella digital que se enroló previamente y, a continuación, marca el número de documento de identidad en la pantalla. Se mostrarán todas las cuentas asociadas.
Seleccionar la operación que deseamos hacer, como una extracción de dinero.
Para validar la operación, el cajero solicitará el ingreso del PIN Biométrico, la clave de cuatro dígitos generada al momento de registrar la huella digital. Una vez ingresada la clave, se emitirá el ticket correspondiente. Posteriormente, tendrás la opción de "Salir" o volver al "Menú Principal" para realizar otras operaciones.
Dejá tu comentario