Cómo sacarse tatuajes de la piel

El tatuaje que se hizo Rodrigo De Paul poco antes de separarse de Tini Stoessel actualizó la inquietud sobre cuán fácil es remover inscripciones en la piel.

¿Cómo sacarse tatuajes?

¿Cómo sacarse tatuajes?

Son muchas las personas que, tras querer eternizar una imagen, nombre o símbolo en su piel, pasado un tiempo, se arrepienten: entre el 60 y el 80 por ciento de las personas con tatuajes, luego quieren sacárselos, según las estadísticas.

No sabemos si será el caso del futbolista Rodrigo De Paul, quien se tatuó en su estómago la palabra "Tini" por Martina Stoessel, poco antes de romper la relación.

La pregunta es entonces cuáles son las técnicas disponibles y cuán fácil resulta, tomando en cuenta el delicado proceso que involucra nuestra propia piel.

image.png

El láser es uno de los tratamientos más efectivos

Según comentan los tatuadores, lo primero que hace el paciente es el camuflaje, es decir, otro tatuaje arriba para borrar el anterior.

Luego, hay dos grandes opciones: la primera es la quirúrgica, que consiste en sacar el tatuaje y dejar una cicatriz en su lugar, u otras veces poner un injerto de piel. Ese procedimiento es muy útil para tatuajes pequeños alojados en lugares donde la cicatriz quede poco visible, y es un tratamiento que se realiza en una sola sesión, se indicó.

Pero, si son tatuajes muy grandes y no se puede recurrir a la opción quirúrgica, se utiliza el láser, que es un tratamiento muy avanzado.

Acá no es inmediato. De hecho, lleva muchas sesiones, en general entre 5 y 8, y se hacen una vez por mes, ya que la piel es sensible a estas intervenciones.

El resultado depende de algunas variables: la calidad de la tinta del tatuaje original, el color (siempre el negro es mas fácil de sacar que otros colores).

La buena noticia es que el láser es un tratamiento posible, accesible, y se hace a través de láseres cuya longitud de onda son acordes al pigmento, entonces lo destruye.

También, dentro de los tratamientos con láser, existen diferentes opciones. Uno implica la utilización de la tecnología PicoWay, que es un láser más potente, capaz de eliminar lo que antes era permanente. Comparado con los rayos láser antiguos, el nuevo de picosegundos reduce el período de tratamiento a la mitad y puede extraer tinta de colores (rojo, celeste y verde) que anteriormente apenas reaccionaban al tratamiento.

Sobre ello, atención: los expertos coinciden en que tintas negras sobre pieles blancas constituyen los casos más exitosos, y que los colores son los que más trabajo lleva quitar.

image.png

¿Es un tratamiento doloroso?

Los tratamientos “generan algún grado de dolor” pero se aplica "anestesia tópica" en crema media hora antes, lo cual minimiza la molestia. Se dice que hay que hacerlo rápido para que el paciente lo pase mejor.

El tratamiento con láser sí es doloroso, lento, requiere cuidados post tratamientos como cremas y demás, pero no es tan doloroso como el tatuaje realizado, se comparó.

El tratamiento en sí es doloroso porque las tintas se encuentran depositadas en las capas profundas de la piel, que es dónde están los nervios que nos hacen sentir calor, el frío, el dolor. Al romper las partículas de tinta se rozan esas terminaciones nerviosas y se siente dolor, pero al ser súper rápido se tolera muy bien, se aclaró.

Rodrigo de Paul y Tini confirmaron su separación

Después de semanas de especulación, Tini y De Paul confirmaron en un comunicado conjunto que se separaron.

El futbolista y la artista estuvieron juntos por más de un año pero hace semanas ya se especulaba con un fin de la relación y finalmente este martes ambos expresaron en sus redes sociales: "Decidimos terminar nuestra relación".

Cada uno subió el mismo texto a su cuenta de Twitter donde además sostuvieron: "Vivimos momentos muy lindos, donde tuve la oportunidad de conocer a una persona que quiero y respeto mucho".

Además destacaron: "Nos acompañamos en momentos muy importantes de nuestras vidas", y por último concluyeron agradeciéndose mutuamente: "Muchas gracias por el amor y el respeto".

El tatuaje de De Paul dedicado a Tini

Hace apenas algunas horas, se había viralizado en las redes sociales una foto publicada por Rodrigo de Paul donde se lo veía en cuero y revelaba el futbolista se había tatuado el nombre de su pareja en el torso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar