Día Internacional del Tatuaje: los 5 diseños más caros del mundo

Algunas personas están dispuestas a gastar grandes sumas de dinero para obtener tatuajes únicos y extraordinarios. Conocé los más caros en la nota.

Por el Día Internacional del Tatuaje: los cinco más caros del mundo.

Por el Día Internacional del Tatuaje: los cinco más caros del mundo.

Los tatuajes se convirtieron en una forma de arte y expresión personal muy popular en todo el mundo, a tal punto donde cada 17 de julio se celebra el Día Internacional del Tatuaje. En esta fecha, algunas personas están dispuestas a gastar grandes sumas de dinero para obtener tatuajes únicos y extraordinarios. En ese sentido, Desde Ámbito Financiero reunimos los cinco tatuajes más caros del mundo.

Día Internacional del Tatuaje: ¿por qué se celebra cada 17 de julio?

Esta efeméride surgió inicialmente en Estados Unidos, donde se celebraba el "National Tatto Day". Con el tiempo, esta fecha se fue extendiendo a nivel internacional. Dicha celebración es una oportunidad para explorar la historia y el significado detrás de esta práctica milenaria.

tatuaje.webp
Esta efeméride surgió inicialmente en Estados Unidos, siendo conocido como National Tatto Day.

Esta efeméride surgió inicialmente en Estados Unidos, siendo conocido como National Tatto Day.

¿Cuál es el origen de los tatuajes?

En el año 2.160 a.C., aproximadamente, se estima que surgieron los primeros tatuajes. Se encontraron evidencias significativas en momias de la cultura egipcia. En aquel entonces, se usaban agujas de oro para aplicar pigmentos de henna en la piel. Estos tatuajes tenían un significado especial, simbolizaban la protección contra peligros y enfermedades, otorgándoles un sentido mágico y representando el estatus social.

Por otro lado, en Asia, específicamente en China, Japón y la India, los tatuajes se originaron alrededor del año 1.000 a.C., gracias a las rutas comerciales existentes en la región. En Japón, las mafias japonesas utilizaban los tatuajes como una forma de mostrar lealtad y valentía.

Tatuadores con aguja antiguos Tailandia, Ajarn Noo Kanpai.jpg
Ajarn Noo Kanpai realizando técnicas antiguas de tatuajes, en Tailandia.

Ajarn Noo Kanpai realizando técnicas antiguas de tatuajes, en Tailandia.

Por otro lado, en Norteamérica y América Central, los tatuajes se relacionaban con elementos mágicos y religiosos. Se consideraban una manera de contrarrestar la muerte y rendir homenaje a los dioses.

A medida que avanzaba el siglo XX, comenzó a emplearse la técnica de la micropigmentación. A partir de 1970, los tatuajes se utilizaron cada vez más con fines médicos y estéticos. Se empezaron a utilizar tintas antialérgicas para pigmentar los labios, las cejas y los párpados.

Dia del tatuaje.webp
A partir de 1970, los tatuajes se utilizaron cada vez más con fines médicos y estéticos.

A partir de 1970, los tatuajes se utilizaron cada vez más con fines médicos y estéticos.

Ranking: cuáles son los tatuajes más caros del mundo

5. Tatuaje hecho por Kat Von D.

Se trata de una artista completa, tatuadora, empresaria y una celebridad de la televisión estadounidense. Nació en México, pero se mudó a EE.UU con sus padres argentinos a los cuatro años.

Kat Von D..jpg
Kat Von D.

Kat Von D.

Su iniciación en el tatuaje quizás haya comenzado a la edad de 14 años, cuando se realizó su primer tatuaje y a la misma edad decidió dejar la escuela para dedicarse de lleno al mundo del tattoo. Para la edad de sus 15 años, ya tatuaba al menos una persona al día.

Entre las muchas celebridades que tuvo la suerte de tatuar se encuentran Jared Leto, Joey Castillo, Lady Gaga, Demi Lovato y Miley Cyrus. Kat Von D es la tatuadora mujer más famosa del mundo hasta ahora y sus honorarios rondan los u$s200 aproximadamente.

4. Tatuaje hecho por Ami James

Ami James es también uno de los más famosos tatuadores del mundo. Realizó su primer tatuaje con 15 años y decidió hacérselo a él mismo. Comenzó su aprendizaje en 1992 y logró convertirse en uno de los más influyentes de Miami, Estados Unidos (EE.UU).

ami james.jpg
Ami James.

Ami James.

Es copropietario del estudio Love Hate Tattoos, junto con otro artista famosísimo, Chris Núñez. Pero lo que más lo destaca es que fue protagonista del conocido programa Miami Ink.

Los honorarios de Ami James rondan en u$s500 la hora, acepta trabajos que le sean de su interés y puede llegar a rechazar clientes que no sigan su línea.

3. Tatuaje hecho por Anil Gupta

Este es un tatuador experto en tribales. Su trabajo se remonta desde los finales de los '80. Oriundo de Mumbai, India, comenzó a trabajar con un tatuador a quien le hacía los diseños.

anil gupta.jpg
Anil Gupta.

Anil Gupta.

A principios de 1990 se mudó a Nueva York, donde se mantuvo en la clandestinidad por un tiempo, ya que por ese entonces tatuarse era ilegal. Hasta llegar a hacerse conocido por sus llamativos diseños tan elaborados.

A Anil no le importan demasiado las tendencias, porque las considera algo pasajero, de transición, y se considera más un artista plástico y está, según él, más cercano a las bellas artes. Sus honorarios rondan los u$s700.

2. Tatuaje hecho por Scott Campbell

Scott Campbell es uno de los tatuadores más respetados del mundo y uno de los más caros de la lista, llegó a cobrar u$s2.000 la hora. Es dueño de su marca Saved Tattoo en Nueva York, Estados Unidos. Comenzó en el arte del dibujo desde muy chico y si bien estudió Bioquímica en la universidad de Texas, terminó por dejarla y se dedicó de lleno al mundo del tatuaje.

scott campbell.jpg
Scott Campbell.

Scott Campbell.

Es un tatuador que hizo su camino metiéndose completamente en el oficio, llegando a tatuar a miles de personas. Entre las que se destacan famosos como: Orlando Bloom, Penélope Cruz, Sting o Marc Jacobs, a quién le realizó más de 30 tatuajes.

1. Tatuaje hecho de diamantes

La compañía sudafricana Shimansky llevó adelante esta iniciativa como excusa de una campaña publicitaria en la que se convocó a la supermodelo Minki van der Westhuizen, quien tuvo que mantenerse 8 horas quieta sin moverse mientras el equipo de trabajo marcaba los lugares en su cuerpo en donde irían pegados los diamantes.

Minki van der Westhuizen, el tatuaje más caro del mundo..jpg
La modelo Minki van der Westhuizen luciendo el tatuaje más caro del mundo.

La modelo Minki van der Westhuizen luciendo el tatuaje más caro del mundo.

El tatuaje temporal se realizó pegando las piezas una por una con un pegamento a base de agua. El creador de la obra no fue justamente un tatuador, sino que fue el mismo joyero Yair Shimansky, dueño de la compañía, quien diseñó el tatuaje que trazaba una ornamentación floral en el cuerpo de la modelo. Desde 2013 es considerado el tatuaje más caro del mundo al estar valuado en 924.000 dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar