13 de mayo 2010 - 16:32

Condenaron a banda que realizó resonantes secuestros

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 de San Martín condenó a una banda acusada de los secuestros de los jóvenes Hernán Iannone en 2006 y Ariel Perretta en 2008, en hechos ocurridos en las localidades bonaerenses de José C. Paz y San Justo.

El presunto líder, Miguel Angel Antonini, recibió 20 años de prisión. Julio Rosales, confeso cuidador de las víctimas, 15 años. Gabriela Ruiz, esposa de Rosales y cómplice, cinco. También condenaron con 11 años a Cristian "El Rengo Tarita" Maldonado.

Ariel Perretta (24) fue secuestrado el 10 de abril de 2008 cuando llegaba en su Peugeot 206 a la fábrica de filtros para autos de su padre en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

Los secuestradores pidieron un rescate de u$s 3.000.000 y a lo largo del cautiverio dejaron como prueba de vida un casete con la voz de Ariel y una carta manuscrita del joven.

El muchacho fue rescatado por la policía sano y salvo y sin que se pagara el rescate, tras 16 días de cautiverio, gracias a un llamado al 911 de una mujer anónima que dio la dirección de una casa donde el joven se hallaba encadenado a una pared.

Iannone (22) fue capturado el 16 de noviembre de 2006 cuando circulaba en su Volkswagen Gol blanco y se dirigía a una de las madereras de su padre, en el partido bonaerense de José C. Paz.

Dos autos le cortaron el paso y varios delincuentes lo obligaron a pasarse a uno de los vehículos de los captores, quienes se llevaron cautivo al por entonces estudiante de Ciencias Económicas y pidieron $ 500.000 de rescate.

Iannone fue liberado en la zona de Alto Los Cardales, en el partido de Campana, el 12 de diciembre de 2006 luego de que la banda cobrara $ 300.000 de rescate.

La casa del matrimonio Rosales, en General Pacheco, es la que vinculó las dos causas, ya que allí fue rescatado Perretta y luego Iannone la reconoció como su lugar de cautiverio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar